que es un calentador de agua

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
¿Qué es un Calentador de agua (boiler)?
Un calentador de agua, o calentador de lava, calefón, caldera o boiler es un dispositivo termodinámico que utiliza energía para elevar la temperatura delagua. Entre los usos domésticos y comerciales del agua caliente están la limpieza, las duchas, para cocinar o la calefacción. A nivel industrial los usos son muy variados tanto para el agua calientecomo para el vapor de agua.
Entre los combustibles utilizados se encuentran el gas natural, gas propano (GLP), querosén y el carbón, aunque también se usan la electricidad, la energía solar, bombas decalor (compresor) de refrigeradores o de acondicionadores de aire, calor reciclado de aguas residuales (no aguas negras) y hasta energía geotérmica. En el caso de las aguas calentadas con energíasalternativas o recicladas, éstas usualmente se combinan con energías tradicionales.

Calentadores de acumulación
Estos calentadores son los más económicos de explotación; poseen un tanque dondeacumulan el agua y la calientan hasta alcanzar una temperatura seleccionada en sutermostato. La capacidad de su depósito es muy variable y va desde los 15 litros hasta modelos de 1000 L. Utilizan comoenergía gas natural, gas propano (GLP), electricidad, carbón, luz solar, madera o kerosén. Para la selección del tamaño se debe considerar la cantidad de agua caliente que se pueda requerir en determinadomomento, la temperatura de entrada del agua y el espacio utilizable.
Estos calentadores tienen la ventaja de suministrar agua caliente a temperatura constante por tantos litros como casi la totalidadde depósito. Además admite que se abran varios grifos a la vez sin que se vea afectada la temperatura del agua que surte lo que no ocurre en los calentadores instantáneos. Su desventaja está en eltamaño de su depósito si está mal elegido, pues si se agotase el agua caliente acumulada puede pasar un rato largo antes de que se recupere la temperatura, lo cual depende también de la energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calentadores de agua
  • Calentador De Agua
  • Calentador agua
  • CALENTADORES DE AGUA
  • Calentador de agua
  • Calentador De Agua
  • Curva de calentamiento del agua
  • ESCACEZ DE AGUA POR CALENTAMIENTO GLOBAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS