Que es un cdt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque los CDTs son un típico instrumento de captación del sistema financiero tradicional, su calidad de valor los hace aptos de negociación en el mercado de valores.
Estos valores de Certificado deDepósito a Término corresponden a una modalidad de inversión en virtud de la cual un cliente le entrega dinero a una entidad financiera por un plazo establecido previamente para qué al finalizar elmismo la entidad restituya dicho dinero junto con intereses.
El plazo acordado puede ser desde 30 días hasta un año. Sin embargo, cuando el dinero no se solicita al finalizar el plazo, es viablerenovarlo por el mismo periodo originariamente pactado, conservando todas sus particularidades, salvo en lo que atañe a la tasa de interés, la cual podría variar de acuerdo con la tasa vigente para elinstante de la renovación.
Las entidades financieras que pueden emiten este tipo de títulos pueden ser los bancos, las corporaciones financieras, cooperativas financieras y las compañías definanciamiento comercial. Estas inversiones se hallan protegidas por el seguro de depósitos administrado por el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras FOGAFIN tratándose de inversiones en CDTs emitidospor los bancos, corporaciones financieras y compañías de financiamiento comercial. De esta manera, en el suceso en que la entidad financiera se vea allegada a un proceso liquidatorio, FOGAFIN reconoceráel 75% del valor del depósito sobre un máximo de veinte millones de pesos $20.000.000.oo
Otra particularidad propia de este tipo de es que el inversionista no puede reclamar a la entidad financierael pago del título antes de la fecha que fuera concertada, por tal motivo el inversionista deberá ser concienzudo a la hora de escoger su alternativa de inversión, ya que deberá analizar susnecesidades de efectivo durante el tiempo en que la inversión se halle vigente. Igual a las demás inversiones en títulos de renta fija que están explicadas (bonos y TES), es posible negociar el CDT antes de...
tracking img