que es un diferencia

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013

¿Que es un diferencial? 
El Diferencial o "Grupo" es un dispositivo mecánico cuyo fin es permitir el giro de las ruedas de un mismo eje a velocidades distintas. Cuando circulamos por unacarretera recta, las 4 ruedas de nuestro Suzuki, recorren la misma distancia pero no ocurre lo mismo cuando abordamos una simple curva. Al tomar esa curva, por ejemplo, a la derecha, las ruedasdel lado derecho recorren menos distancia que las del lado izquierdo y a su vez la rueda delantera derecha recorre más distancia que la trasera derecha. En cualquier caso y resumiendo, al tomaruna curva todas la ruedas recorren distancias diferentes y es para permitir ese “juego” por lo que se han diseñado los diferenciales.
Si no se intercalara un diferencial entre los diferentessemiejes o incluso entre los ejes delantero y trasero en el caso de los 4x4 del tipo permanente (el Suzuki Ignis, SX4, Grand Vitara >2006 o los Land Rover, Jeep Grand Cerokee, etc.), existiríanunas tensiones que dañarían seriamente algunos elementos mecánicos, como la transmisión e incluso los neumáticos. 

Esquema de un diferencial abierto (normal).
El número de diferencialesque lleve un todo terreno, depende del sistema de tracción que utilice. Los vehículos tracción permanente a las 4 ruedas o incluso a tiempo parcial, llevan tres diferenciales (delantero, centraly trasero). Los Suzuki SJ, Samurai, Jimny, Vitara y Grand Vitara (2006, LR. Defender, LR. Discovery o Niva (entre otros), hacen al bloquear el diferencial central. Si estos todo terreno(permanente a las 4 ruedas) no pudieran bloquear su diferencial central ni tuvieran ayudas electrónicas, bastaría con dejar una sola rueda sin tracción (aunque las otras tres estén apoyando), paraquedar totalmente inmovilizados debido al efecto diferencial (el 100% de la fuerza, se envía a la rueda que más gira). Los Suzuki que he nombrado antes (SJ, Samurai, Jimny, Vitara y Grand Vitara
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias
  • DIFERENCIAS
  • diferencias
  • diferencias
  • Diferentes estados
  • DIFERENCIAS
  • Diferencias
  • LAS DIFERENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS