¿Que es un drp?

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
¿Qué es un DRP?
Un DRP (Disaster Recovery Plan o Plan de recuperación de desastres) es la estrategia que se seguirá para restablecer los servicios de TI (Hardware y Software) después de habersufrido una afectación por una catástrofe natural, epidemiológica, falla masiva, daño premeditado, ataque de cualquier tipo el cual atente contra la continuidad del negocio.
Cuando las compañías no cuentancon un DRP implementado y se tiene una eventualidad, éstas lo tratan de recuperar a cualquier costo ya que dependen del funcionamiento de sus sistemas de información.
La solución Cloud DRP consta deun esquema hibrido cloud computing-in house, que apoyada es una consultoría efectiva, crea un plan de recuperación de desastres para soportar cualquier eventualidad de cualquier compañía quecomprometa la integridad de la continuidad de negocios.
Cloud DRP surge como la necesidad de penetrar a pequeñas y medianas empresas con una estrategia de protección contra desastres que puedan afectar a losnegocios, sin embargo Cloud DRP no solo se limita a las PYME ya que con la penetración de estrategias de cloud computing puede ofrecer una mejor alternativa para grandes y macro empresas.
Unasolución integral es aquella que analiza desde todas las perspectivas la resolución a un problema, es por eso que Cloud DRP analiza desde tus procesos de negocios hasta tu capital humano para así generar unEfectivo plan de recuperación de desastres.
Mientras las compañías evalúan la expansión infraestructura del departamento de IT para cualquier proyecto de hardware o software de cualquier escala puederequerir un presupuesto importante y largos tiempos de planeación e importantes recursos humanos invertidos. Cloud computing toma el hospedaje tradicional de servidores con una nueva perspectiva, enla que requerir que el departamento de IT administre y mantenga una infraestructura física los proveedores de cloud computing aseguran el funcionamiento físico tu infraestructura, la cual es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DRP ejemplo
  • herramientas drp
  • Drp ejemplo
  • Que es drp, bcp y hardening
  • Que Es DRP
  • Como funciona el drp
  • Implementacion Drp Para Virtuales
  • DRP VILLA DE LEYVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS