Que es un ecosistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOLOGÍA

1. Que es un ecosistema.

2. Nombre y explique de los principales ecosistemas terrestres.

3. Nombre y explique de los principales ecosistemas acuáticos.

4. Cuales son los factores bióticos de un ecosistema.

5. Cuales son los factores abióticos de un ecosistema.

6. Que es una cadena alimenticia.

7. Diga que diferencia hay entre los organismosproductores autótrofos y organismos consumidores.

8. Define y dibuje un ejemplo de depredación, carroñera, simbiosis, mutualismo, comensalismo y parasitismo.

9. Proponga con un dibujo una manera de usar adecuadamente y conservar el agua el suelo y la energía.

10. Diga 10 prácticas para evitar la contaminación del medio ambiente.

SOLUCIÓN
1. El ecosistema
Es un conjuntoconformados por las condiciones de un lugar temperatura, humedad, suelo, aire y agua etc. Los organismos que viven en las hiervas, arboles, insectos y aves etc., y la relaciones que hay unos con otros que forman el llamado ecosistema.

2. - Los ecosistemas de los polos:
El paisaje de los polos están formados por grandes extensiones de hielo con una temperatura casi siempre bajo cero, loscuales son muy difíciles la existencia de los seres vivos por esa razón se le conoce como desiertos fríos, aunque dentro del agua hace menos frio que por fuera los animales que habitan como las algas unicelulares, pingüinos, focas, morsas, osos que permanece la mayor parte de su vida en el agua.

* Ecosistema de los bosque tropicales:
Se caracteriza por la abundancia de agua y su temperaturaelevada, la vegetación se encuentra en forma exuberante y los animales encuentran múltiples formas de alimentarse y protegerse. La abundante vegetación de los bosques hace que las plantas luchen por sobrevivir y es que la luz del sol. De esta manera en un bosque tropical se han establecido estratos o capas de acuerdo con las características de las plantas y de los animales que se relacionaban conellas.

* Los desiertos:
Se caracteriza por la escases de agua ya que la lluvia tarda años en presentarse, durante el día el calor es intenso mientras en la noche la temperatura baja en forma notable, los vientos continuos a veces muy fuertes han contribuido para que la vegetación sea escasa o prácticamente no exista en los desiertos, son mas notables los pedregales y la enormes dunas dearenas, donde a pesar crece una plantas muy pequeñas.

3. Los ecosistemas acuáticos:
Pueden ser marinos o de agua dulce en cada uno de estos ambientes, las condiciones son diferentes y alojan por lo tanto los organismos diversos.

* Ecosistema marino:
Los mares y océanos ocupan las dos tercera parte de la tierra por lo tanto constituyen las mayores habita naturales.
Los mares estánllenos de minúsculas plantas flotantes que forman el llamado fitoplancton viven en los trescientos metros de la superficie, estas pequeñas plantas son devoradas una serie pequeñas de animales, que en conjunto forman el zooplancton, ambos fitoplancton y zooplancton son devorados por grandes bancos de pececillos, los que a su vez son alimentos de peces mas grandes.
Mas abajo la oscuridad es total y hacemucho frio.

* Manglares:
Los manglares son regiones pantanosas cercanas al mar que se destacan periódicamente siguiendo el ritmo de los mares su vegetación esta constituida por arbustos y arboles especialmente el mangle que le da al nombre a estos lugares.
Estas zonas pantanosas son muy importantes, ya que allí van a desovar muchos animales y las condiciones son apropiadas para sudesarrollo.
La variedad de vida salvaje se puede apreciar en los manglares, los caimanes, las tortugas, los peces, serpientes y multitud de aves son pobladores de estas regiones.

* Arrecifes coralinos:
Son lugares vistosos de mucho colorido que se presentan en aguas tropicales, calidas y pocas profundas a las que llega el sol.
Un arrecife tarda muchísimos años en formarse. Esta formado por...
tracking img