Que es un electrolito

Páginas: 10 (2278 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
¿Qué es un electrolito?
Un electrólito es cualquier sustancia que contiene iones libres, los que se comportan como un medio conductor eléctrico. Debido a que generalmente consisten de iones en solución, los electrólitos también son conocidos como soluciones ionices, pero también son posibles electrólitos fundidos y electrólitos sólidos.

Comúnmente, los electrolitos existen como soluciones deácidos, bases o sales. Más aún, algunos gases pueden comportarse como electrolitos bajo condiciones de alta temperatura o baja presión. Las soluciones de electrolitos pueden resultar de la disolución de algunos polímeros biológicos (por ejemplo, ADN, polipéptidos) o sintéticos (por ejemplo, poliestirensulfonato, en cuyo caso se denominan polielectrolito) y contienen múltiples centros cargados. Lassoluciones de electrolitos se forman normalmente cuando una sal se coloca en un solvente tal como el agua, y los componentes individuales se disocian debido a las interacciones entre las moléculas del solvente y el soluto, en un proceso denominado solvatación. Por ejemplo, cuando la sal común, NaCl se coloca en agua, sucede la siguiente reacción:

NaCl(s) → Na+ + Cl−

También es posible quelas sustancias reaccionen con el agua cuando se les agrega a ella, produciendo iones. Por ejemplo, el dióxido de carbono reacciona con agua para producir una solución que contiene iones hidronio, bicarbonato y carbonato.

En términos simples, el electrólito es un material que se disuelve en agua para producir una solución que conduce una corriente eléctrica.

Las sales fundidas también puedenser electrólitos. Por ejemplo, cuando el cloruro de sodio se funde, el líquido conduce la electricidad.

Si en un electrólito en solución una alta proporción del soluto se disocia para formar iones libres, se dice que el electrólito es fuerte; si la mayoría del soluto no se disocia, el electrólito es débil. Las propiedades de los electrólitos pueden ser explotadas usando la electrólisis paraextraer los elementos químicos constituyentes.

¿Cuál es la cantidad de sodio intracelular y celular?

·Distribución 
Es el catión mas abundante de los líquidos extracelulares. En el plasma tiene una concentración de 140 mEq/L (+/- 5), mientras que en el citoplasma su concentración es dolo de 14 mEq/L. 

Aproximadamente un 50% del sodio corporal total se encuentra en los huesos y dientes. Un 45%se distribuye en los líquidos extracelulares y el 5% restante se localiza en los líquidos intracelulares. Aproximadamente el 70% del sodio corporal total es intercambiable, la mayor parte de el proviene del liquido extracelular. (60%). 

LIQUIDOS DEL CUERPO:
LÍQUIDOS EXTRACELULARES E INTRACELULARES
Equilibrio Fisiológico en el intercambio del medio físico y el cuerpo humano
Lasconcentraciones de solutos se mantienen normalmente en equilibrio constante en condiciones de equilibrio dinámico, en base al intercambio existente entre e l organismo y el medio externo.
El Agua que ingresa al organismo procede de dos fuentes principales.
 La ingerida en forma de Líquidos ó formando parte de alimentos que en total supone normalmente unos 2100mL/día
 La que se obtiene con la oxidaciónde carbohidratos y lípidos l que representa unos 200mL/día
El agua egresa del organismo por varios procesos normales:
 Pérdidas hídricas insensibles, se llaman así por que resulta difícil su regulación exacta, y consiste en evaporación a través de la vía aérea y por difusión a través de la piel lo que representa unos 700mL/díA
 El sudor es muy variable y depende del grado de ejercicio físicorealizado, normalmente es de 100mL/día pero en un día cálido ó en situaciones de ejercicio intenso el sudor puede alcanzar hasta 1-2 Litros /hora
 La pérdida de agua en heces fecales incluye sólo 100mL/día, pero puede aumentar a varios litros con la diarrea intensa.
 La pérdida de agua por los riñones en forma de orina, es tan variable como el grado de hidratación de un individuo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos Y No Electrolitos
  • electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos
  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS