que es un elemento tecnico

Páginas: 14 (3473 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
QUE ES UN ELEMTO TECNICO?
Al hablar de elementos técnicos comunes, lo hacemos de los elementos técnico-tácticos que, hasta ahora, se entendía que eran propios de los jugadores llamados de campo, aunque el portero comparta campo con ellos y en muchísimas ocasiones zonas de interacción dentro del mismo. Por otro lado, es, de la misma manera igualmente cierto que un portero no presenta las mismasnecesidades ni demandas a la hora de manifestar estos elementos técnicos comunes (ETC) que un medio centro, un lateral o un delantero centro. Bajo mi punto de vista y después de analizar aquellas situaciones a las que puede hacer frente un portero en competición, creo, sinceramente, que los elementos técnicos comunes que comparten en mayor medida portero y sus 10 compañeros, y que por tanto se hande entrenar de acuerdo a esa demanda serían: control, pase (distancias variables), despeje (pie, cabeza) y poco más, porque el portero no hará conducciones, no hará regates (...no!!), no hará remates (sí, no hará remates, y si hace uno, lo hace tan de vez en cuando, que no merece la pena perder tiempo en entrenarlo), etc.

Calentamiento
1. movilidad general
Contexto: un espacio libre deobstáculos, donde formaremos un cuadro con setas de tantos metros de lado como porteros tengamos aproximadamente, si tenemos cuatro porteros, pues un cuadro de 4 x 4 m. y cada portero dispondrá de un balón.
Desarrollo: los porteros se moverán de modo libre por el espacio limitado, sin tocarse entre ellos y conduciendo el balón con todas las superficies de ambos pies según las indicaciones delentrenador. Estarán trabajando en series de 2 minutos, hasta sumar cuatro series con consignas diferentes, como hacer habilidad, quitar el balón a los compañeros, cambiarse el balón, etc.
Observaciones: esta tarea tiene el simple objetivo de empezar a mover el cuerpo en un espacio reducido, ganar temperatura y coger el tacto con el balón con el cual luego se trabajará toda la sesión con el pie.Calentamiento
1. movilidad general
Contexto: un espacio libre de obstáculos, donde formaremos un cuadro con setas de tantos metros de lado como porteros tengamos aproximadamente, si tenemos cuatro porteros, pues un cuadro de 4 x 4 m. y cada portero dispondrá de un balón.
Desarrollo: los porteros se moverán de modo libre por el espacio limitado, sin tocarse entre ellos y conduciendo el balón contodas las superficies de ambos pies según las indicaciones del entrenador. Estarán trabajando en series de 2 minutos, hasta sumar cuatro series con consignas diferentes, como hacer habilidad, quitar el balón a los compañeros, cambiarse el balón, etc.
Observaciones: esta tarea tiene el simple objetivo de empezar a mover el cuerpo en un espacio reducido, ganar temperatura y coger el tacto con el balóncon el cual luego se trabajará toda la sesión con el pie.

2. coordinación
Contexto: un espacio libre de obstáculos, y dos balones por pareja, colocándose cada miembro de la pareja a unos tres metros de separación.
Desarrollo: los porteros han de mantener en todo momento un balón en movimiento jugándolo con el pie, mientras que el otro lo pasarán entre ellos, con la mano: tenso, con bote, ados manos, a una mano, etc. Se realizan series con consignas diferentes de un minuto, completando cinco series, a saber: 1ª pasarse el balón tenso a dos manos, 2ª pasarse el balón con bote a dos manos, 3ª pasarse el balón tenso con la mano hábil, 4ª pasarse el balón tenso con la mano no hábil, y 5ª pasarse el balón con la cabeza, recepcionando con la mano, y haciendo un autopase con la mano paraenviar con la cabeza.
Observaciones: subimos un grado el nivel de complejidad y exigimos de nuestros porteros un trabajo de coordinación entre tren superior y tren inferior, con una importancia grande de la visión periférica y del control tónico de las masas musculares de brazos y piernas para hacer llegar el balón al compañero en las mejores condiciones para dar continuidad a la tarea.

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnica y sus elementos
  • Elementos del guion técnico
  • Elementos Constructivos del Legajo Técnico
  • elementos tecnicos del baloncesto
  • ELEMENTOS TÉCNICOS DEL SEGURO
  • ELEMENTOS BASICOS DE LAS TECNICAS DE CONTEO
  • Tecnicas Culinarias, Elementos De Ligazon
  • Elementos Técnicos Básicos Del Baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS