Que es un emprendedor

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Emprendedor
Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que enfrenta con resolución acciones dificultosas. [1] En economía, negocios, finanzas, etc, tiene el sentido más específico deser aquel individuo que esta dispuesto a asumir un riesgo económico. Desde este punto de vista el término se refiere a quien identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios paraponerla en marcha.
Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propiainiciativa. Se ha sugerido que el “ser emprendedor” es una de las cualidades esenciales de un empresario u hombre de negocios, junto a la de innovación y organización.
Las investigaciones depercepciones describen al emprendedor con términos como innovador, flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos, creativo y orientado al crecimiento.[cita requerida] La prensa popular, por otra parte, amenudo define el término como la capacidad de iniciar y operar empresas nuevas.
Como hacer una idea de negocio
La creatividad es el primer recurso de los emprendedores, y su esencia consiste encualidades tales como la intuición, el deseo, la voluntad, la fortaleza y la pasión, que le permiten acercarse a los desafíos de una manera distinta, reaccionar rápidamente ante los estímulos, asumirriesgos.

La "Esencia" es considerada por Ray and Myers en 'Creativity in Business' como la fuente elemental de los emprendedores y consiste en las siguientes 5 cualidades:
- Intuición
- Voluntad- Alegría
- Fuerza
- Compasión
Fuerza" es lo que nos permite ver los riesgos como una oportunidad y no como algo a ser evitado. El miedo y las críticas nos paralizan. La fortaleza nos ayudaa superarlos y a enfrentar los desafíos.
Construir un negocio tiene fundamentalmente cuatro componentes:
- un producto o servicio
- un modelo de negocios
- un equipo
- el dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS