Que Es Un Empresa Fabril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2183 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES UNA EMPRESA FABRIL:
Son empresas que se dedican a la producción, el resultado de su actividad son productos trasformando materias primas en el proceso de producción. Se denominan por su actividad empresas del sector secundario.
El sector secundario es el conjunto de actividades que implican transformación de alimentos y materias primas a través de los más variados procesos productivos.Normalmente se incluyen en este sector siderurgia, las industrias mecánicas, la química, la textil, la producción de bienes de consumo, el hardware informático, etc. La construcción, aunque se considera sector secundario, suele contabilizarse aparte pues, su importancia le confiere entidad propia.
Comprende todas las actividades económicas de un país relacionadas con la transformación deindustrial de alimentos y otros tipos de bienes o mercancías. Forma parte de la actividad económica. Los distintos procesos, son cada vez más automatizados.
LA ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION:
  Se puede definir como la administración de los recursos directos necesarios para producir los bienes y servicios que ofrece una organización.
    La administración de la producción trata con los recursosdirectos de producción de la empresa, las cuales pueden considerarse como las cinco P de la Dirección de Operaciones: Personas, Plantas, Procesos y Sistema de Planificación y Control.
1. PERSONAS: Son la fuerza de trabajo directa e indirecta.
2. PLANTAS: Fábricas o ramas de servicio donde se realiza la producción.
3. PARTES: Comprenden los materiales o en el caso de servicios, los suministros quepasan a través del sistema.
4. PROCESOS: Son los pasos necesarios para lograr la producción.
5. SISTEMAS DE PLANIFICACION Y CONTROL: Son los procedimientos y la información que utiliza la gerencia para       manejar el sistema.
FUNCION DE ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION:
La misión de una Administración de la Producción se refiere al planeamiento, diseño, implementación, ejecución y control de lossistemas de producción y control de una empresa.
Las actividades relacionadas con el sistema de producción se refieren a diseño del producto, diseño del proceso, selección del equipamiento, selección y capacitación del personal, selección de los materiales, selección de los proveedores, localización de plantas, distribución interna de plantas, programación del plan e implementación del sistema.Las actividades relacionadas con el sistema de control se refieren al control de calidad, control del programa de producción, control de inventarios, control de la productividad, definición de las políticas de control, diseño del sistema de control, implementación del sistema y su evaluación.
A medida que la empresa aumenta en tamaño y complejidad, buscando mayor eficiencia, es normal que laAdministración de la Producción produzca una delegación de funciones. Este suele ser el origen de algunos departamentos de la organización, tales como Investigación y Desarrollo (o Ingeniería del Producto), Ingeniería de los Procesos ( o Métodos), Control de Calidad, Compras, Logística.
De todos modos, con mayor o menor diversificación funcional, los objetivos estratégicos fundamentales sonsiempre los mismos:
• La reducción de los costos por medio de una mayor eficiencia y productividad.
• El cumplimiento en tiempo y forma de los plazos, las entregas, etc.
• La mejora de la calidad (o lo que es lo mismo, la disminución de los costos de no calidad).
• El aumento de la flexibilidad en suministros, procesos, productos, equipamientos, mano de obra.
• La mejora en el servicio a losclientes, por medio de la vigencia efectiva de los atributos de una buena calidad de servicio: confianza, sensibilidad, habilidad, accesibilidad, cortesía, comunicación, credibilidad, seguridad, todo basado en un amplio conocimiento del cliente.
De todo lo que venimos diciendo puede inferirse que la Administración de la Producción trabaja y articula varios niveles de resolución de las...
tracking img