Que es un ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un ensayo?

A continuación veremos la definición de ¿qué es un ensayo? Un ensayo es un escrito original, propio, plural, subjetivo, genera duda y sospecha, en un ensayo se divaga y secritica. En un ensayo se involucran coherentemente nuestras ideas y pensamientos sobre determinado tema, en este se plantea nuestro yo por esto decimos que es un escrito original y que no hay dos ensayosiguales.
El ensayista mexicano Alfonso Reyes dice que el ensayo es el “centauro de los géneros”, ya que este puede ser utilizado por filósofos, políticos o biólogos, y darle la misma utilidad.
Segúnskirius, el ensayo involucra cuatro intenciones: confesarse, persuadir, informar y crear arte. La confesión hace referencia a la importancia personal, un estilo que lo haga diferente a los demás. Lode persuadir trata de mostrar los suficientes argumentos de lo que se está hablando. Lo de informarse es tener pleno conocimiento del tema que se está tratando. La creación y el arte, es darle nuestrosello, nuestro toque de originalidad con toda la información recolectada.
Creo que lo más importante de esto es la parte de informarse o investigar, porque con base a nuestra investigaciónrealizaremos el ensayo. Lo primero que debemos saber es que es investigar, esta consiste en averiguar o buscar la verdad sobre algo o alguien. Para llevar a cabo nuestra investigación nos sirve todo por asídecirlo, nos sirven escritos como: como obras literarias, de críticos, noticias, artículos académicos y revistas especializadas. En la actualidad una gran herramienta de investigación es el internet,podemos usar los grandes buscadores como Google y Yahoo, también podemos buscar en redes de universidades. Cuando realizamos una búsqueda por internet debemos tener mucha precaución ya que este estáabierto para todos y podríamos encontrar información errónea.
A medida que vallamos leyendo toda nuestra información debemos ir tomando apuntes y haciendo críticas acerca de cada autor. Cuando...
tracking img