¿Que es un ensayo?

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
¿ Que es un ensayo ?

Es un escrito, que comprende los siguientes elementos:

Trata sobre un tema central.
Es un monólogo, donde el autor toca diferentes tópicos, alrededor de un temaprincipal.
Los tópicos tratados no son de ficción.
Contiene ideas originales del autor. Y éste puede tomarse la libertad de incluir sus opiniones al respecto. Siempre y cuando haga distinción entre éstas yel tema estudiado. También debe especificar el origen, en el caso de que las ideas sean de otra fuente.
El ensayo es un tratado de carácter provisional, por lo que el autor puede cambiar de opinión ymodificarlo, si aparece documentación que contradiga a la inicial.
Este estilo literario fue creado por el escritor francés del siglo XVl: Michel Mointaigne
En el caso de ensayos publicados enInternet, el autor puede alterar fácilmente el contenido, en el transcurso del tiempo.
El Internet, es la vía mas propicia para los ensayos, pues permite complementarlos sin incurrir en costos deimpresión. Esto no es factible cuando se emplea la escritura en papel.
El ensayo encuentra en la comunicación electrónica, su aliado mas fiel. Pues da espacio a la evolución del pensamiento, al margen de lacensura política, social y religiosa.
Recordemos que la transmisión del conocimiento se hizo originalmente por la palabra hablada. Esto limitaba a la comunicación en el mismo momento. Y la distanciade transmisión era de escasos metros.

Con el descubrimiento de la escritura manuscrita, se puede almacenar el conocimiento por milenios y se puede enviar la información alrededor del globo, sintener que viajar con ella. Pero la limitante era que la cantidad de copias que se podían obtener eran escasas.

La imprenta nos liberó de esto último, pero aún se tenía el inconveniente de que enviar lainformación era tardado, pues se requería el transportar físicamente los libros. Y el correo es bastante ineficiente. En México es muy deficiente, especialmente cuando quieres recibir libros del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS