Que es un envagelista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alpinista.
Cuentan que un alpinista desesperado por conquistar el Aconcagua, inició su travesía después de años de preparación, pero quería la gloria para él solo, por lo tanto subió sin compañeros.
Empezó a subir, y se le fue haciendo tarde, más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo, decidido a llegar a la cima. Fue oscureciendo, la noche cayó con granpesadez en la cima de la montaña, tanto, que ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidades, no había luna, ya las estrellas estaban cubiertas por las nubes.
Subiendo por un acantilado a solo 100 mts de la cima se resbaló y se desplomó por los aires. Caía a una velocidad vertiginosa, solo podía ver manchas más oscuras que pasaban en la misma oscuridad, con la terriblesensación de ser succionado por la gravedad.
Seguía cayendo, y en esos angustiantes momentos le pasaron por su mente todos los gratos e ingratos momentos de su vida, él pensaba que ese sería su último día. Sin embargo de repente sintió un tirón que casi lo parte en dos.
Como todo alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad con candados, de las cuales había atado una larguísima soga quelo amarraba de la cintura. En esos momentos de quietud y silencio, absolutos, y estando elevado por los aires, sin saber a qué altura se encontraba, no le quedó otra alternativa que gritar.
-¡AYUDAME DIOS MIO!
De repente una estruendosa voz le habló desde la oscuridad diciendo:
-¿Qué quieres que haga?
-¡Sálvame Dios mío, por favor sálvame!
-¿En realidad crees que te puedo salvar? preguntóDios desde el cielo.
-Por supuesto, yo siempre he confiado en ti, soy un hombre de fe.
-Entonces corta la cuerda de donde estas sostenido.
Ante esa propuesta el hombre meditó, y un profundo silencio dio término a la conversación que se desarrollaba en medio de la oscuridad, el hombre se aferró mucho más a la cuerda que lo ataba.
En el periódico del día siguiente se leyó una noticia:
Un grupode rescate encontró a un hombre muerto por congelación, agarrado de una cuerda a 1 ½ mts de altura, al pie del Aconcagua. ERA EL AL PINISTA.
De esta historia surgen varios interrogantes que nos hacen reflexionar en cuanto a negarse a sí mismo para cargar la cruz de Cristo.
¿Cuál es la cuerda a la que te aferras?
¿Por qué no la sueltas?
¿Cuál es la oscuridad que no te deja ver la altura a la quete encuentras?
¿Qué crees que sucedería si la sueltas?
¿En qué porcentaje estamos dependiendo de Dios en nuestro ministerio?
Después de responder todos estos interrogantes, debemos llegar a un compromiso serio con Dios, si en realidad queremos depender de él en todo lo que emprendamos en nuestras vidas. (Personal)
Los conceptos del grupo con relación a la historia.
Ahora sus propioscomentarios al respecto.
En una hoja defina en sus propias palabras lo que es un evangelista.

¿QUÉ ES UN EVANGELISTA?
Partamos de unos principios muy fundamentales.
* El evangelista no se pertenece a sí mismo.
Una vez asumimos nuestra responsabilidad con el ministerio que nos es dado, en este caso el evangelista, ya pasa a ser un instrumento de Dios en las manos de Dios. Pablo era unevangelista. (Gal 2:20, Mateo 10: 38, 16: 24)
Debemos tener presente que el obrero que va la viña del señor, debe estar a disposición de Dios, esto implica que tanto el tiempo como los recursos necesarios para la obra, así como los resultados de un buen evangelismo, los dispone Dios.
* El evangelista debe ser un comprometido con el ministerio. (Mateo 10:38, 16:24)
Una cosa es trabajar para alguien, yotra muy diferente es estar comprometido con el rendimiento y la calidad del trabajo que se hace para ese alguien. Eso lo que quiere decir es, que el obrero debe pensar como el dueño de la obra, debe querer esa obra como lo hace el dueño. Por eso, Jesús le da sentido de pertenencia a la cruz, que ya no sigue siendo de él sino del que se compromete con el ministerio. “Tome su cruz”.
Ahora para...
tracking img