Que Es Un Estudio De Mercado

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
QUE ES UN ESTUDIO DE MERCADO

A continuación se presentan varias definiciones de diferentes autores sobre el concepto de estudio de mercado.

El autor Phillip Kotler 1994, define al estudio demercado de la siguiente manera: "Es el diseño sistemático, recolección, análisis y presentación de la información y descubrimientos relevantes para una situación de mercadotecnia específica a la que seenfrenta la empresa".

T. Kinnear y J. Taylor 1993, "La investigación de mercados es un enfoque sistemático y objetivo para el desarrollo y el suministro de información para el proceso de toma dedecisiones por parte de la gerencia de marketing".

El autor Peter D. Bennett 1988 y La American Marketing Association define: "La investigación de mercados específica la información requerida paraenfrentar estos problemas; nos señala el método para la recolección de información; dirige e implanta el proceso de recolección de información, analiza los resultados, y nos informa sobre los hallazgosy sus implicaciones".

El estudio de mercado es el espacio donde se reúnen libremente compradores y vendedores que al interactuar establecen una relación de intercambio de bienes y/o servicios poralgo de valor.

En otras palabras es la función que vincula a consumidores, clientes y público con el mercadólogo a través de la información, la cual se utiliza para identificar y definir lasoportunidades y problemas de mercado; para generar, refinar y evaluar las medidas de mercadeo y para mejorar la comprensión del proceso del mismo.


El mercado se puede Clasificar de la siguientemanera:

1.- Mercado Total: conformado por el universo con necesidades que pueden ser satisfechas por la oferta de una empresa.
2.- Mercado Potencial: conformado por todos los entes del mercado total queademás de desear un servicio, un bien están en condiciones de adquirirlas.
3.- Mercado Meta: esta conformado por los segmentos del mercado potencial que han sido seleccionados en forma especifica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS