INVESTIGACION QUE ES UN ESTUDIO FINANCIERO

ESTUDIO FINANCIERO

La última etapa del análisis de la viabilidad financiera de un proyecto es el estudio financiero. Los objetivos de esta etapa sonordenar y sistematizar la información de carácter monetario que proporcionaron las etapas anteriores, elaborar los cuadros analíticos y antecedentes adicionales para la evaluación del proyecto, evaluarlos antecedentes para determinar su rentabilidad.

La sistematización de la información financiera consiste en identificar y ordenar todos los ítems de inversiones, costos e ingresos que puedendeducirse de los estudios previos. Sin embargo, y debido a que no se ha proporcionado toda la información necesaria para la evaluación, en esta etapa deben definirse todos aquellos elementos que debesuministrar el propio estudio financiero. El caso clásico es el cálculo del monto que debe invertirse en capital de trabajo o el valor de desecho del proyecto.

Las inversiones del proyecto puedenclasificarse en función de los factores que queramos considerar. Las más habituales son:

A- Físicas (Proyectos)
A1- Expansión (aumento de demanda)
A2- Innovación (nuevos productos)
A3- Reemplazo (enbienes productivos)
A4- Estratégicas (posición futura de la empresa)
B- Financieras (Derechos y Obligaciones)

Los ingresos de operación se deducen de la información de precios y demandaproyectada, calculados en el estudio de mercado, de las condiciones de ventas, de las estimaciones de ventas de residuos y del cálculo de los ingresos por venta de equipos cuyo reemplazo está previsto duranteel periodo de evaluación del proyecto, según antecedentes que pudieran derivarse de los estudios técnicos (para el equipo de fábrica), organizacional (para el equipo de oficinas) y de mercado (parael equipo de ventas).

Los costos de operación se calculan por información de prácticamente todos los estudios anteriores. Existe, sin embargo un ítem de costo que debe calcularse en esta etapa: el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Que es un estudio financiero. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Estudio-Financiero/289185.html

MLA

"Que es un estudio financiero" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Estudio-Financiero/289185.html>.

MLA 7

"Que es un estudio financiero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Estudio-Financiero/289185.html>.

CHICAGO

"Que es un estudio financiero." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Estudio-Financiero/289185.html.