Que es un fasor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fasor

Diagrama vectorial de la impedancia de distintos elementos de un circuito expresada de forma fasorial. El vector rojo es la impedancia total en serie, suma de los otros tres fasores.

Unfasor es un vector utilizado para representar una onda, de forma que el vector suma de varios fasores puede ser utilizado para determinar la magnitud y fase de varias ondas después de procesos deinterferencia. La longitud del fasor da la amplitud y el ángulo entre el mismo y el eje-x la fase angular. En electrónica los fasores se utilizan habitualmente en el análisis rudimentario de circuitos enAC. Finalmente, los fasores pueden ser utilizados para describir el movimiento de un oscilador. Las proyecciones del fasor en los ejes “x” y “y” tiene diferentes significados físicos.
Los fasores seusan comúnmente sobre todo para resolver visualmente problemas donde existen varias ondas de frecuencia similar pero fases y amplitudes diferentes interfiriendo sobre un punto, concluyendo en cualseria la intensidad resultante. Para solventar este problema, se dibuja un fasor para cada una de las ondas, y después simplemente se aplica la suma vectorial sobre ellos. La longitud del vectorresultante en la amplitud de la onda resultante, y su longitud puede elevarse al cuadrado para obtener la intensidad. Se nota que mientras que la suma de varias ondas seno no es necesariamente otra onda seno,la suma de varias ondas sinusoidales de la misma frecuencia sí lo es, permitiendo leer la fase resultante como el ángulo del fasor resultante.
Definición

Evolución de dos magnitudes senoidales dela misma frecuencia y de su suma en forma temporal y fasorial.
Una sinusoide u onda seno está definida como una función de la forma, la razón de utilizar una onda coseno en lugar de un seno esporque así lo recomienda la comisión electrotécnica internacional para representar la magnitud
y = Acos(ωt + φ)
Donde:
* y es la cantidad que varía con el tiempo
* φ es una constante (en...
tracking img