Que es un fenómeno químico

¿Qué es un fenómeno químico?
Se llama fenómeno químico a los sucesos observables y posibles de ser medidos en los cuales las sustancias intervinientes 'cambian' alcombinarse entre sí. A nivel subatómico las reacciones químicas implican una interacción que se produce a nivel de los electrones de los átomos de las sustanciasintervinientes.
En estos fenómenos, no se conserva la sustancia original, se transforma su materia, manifiesta energía, no se observa a simple vista y sonirreversibles en su mayoría.
Fenómeno químico: La sustancia sufre modificaciones irreversibles por ejemplo un papel al ser quemado no se puede regresar a su estado original.Las cenizas resultantes fueron parte del papel original, y han sido cambiadas químicamente.

¿Qué es un fenómeno físico?
Los procesos o fenómenos físicos sonaquellos en los que no cambia la composición de ninguna sustancia; son también aquellos que son reversibles, ya que no ocurren cambios de energía y se detectan porobservación o por medición.

Ejemplos de fenómenos químicos
Combustión
Fotosíntesis
Ejemplos de fenómenos físicos:
Caída de un objeto
Gravedad

En si losfenómenos qumicos son: llama fenómeno químico a los sucesos observables y posibles de ser medidos en los cuales las sustancias intervinientes 'cambian' al combinarseentre sí. A nivel subatómico las reacciones químicas implican una interacción que se produce a nivel de los electrones de los átomos de las sustancias intervinientes. Enestos fenómenos, no se conserva la sustancia original, se transforma su materia, manifiesta energía, no se observa a simple vista y son irreversibles en su mayoría.
tracking img