Que Es Un Fertilizante Y Una Composta

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
INTRODUCCION
Los fertilizantes son sustancias que aumentan la fecundidad de las tierras.
La carencia de un elemento puede ser corregida, en muchos casos, por simple adición al suelo de compuestos que contengan dicho elemento.
Los fertilizantes pueden utilizarse para aportar macro y micronutrientes:
• Macronutrientes: contienen N, P, K, S, Ca o Mg que junto con el C, O y H son elementos quese encuentran en mayor proporción en los vegetales.
• Micronutrientes: contienen los elementos Fe, Zn, Mn, Cu, B, Mo que, siendo esenciales para los vegetales se encuentran en pequeñas proporciones y oligoelementos.
Otro tipo de abonos es el de los orgánicos procedentes de restos de materiales
Animales o vegetales, en diversos grados de descomposición que se utilizan por su aporte de elementosnutritivos y por su valor para mejorar la estructura del suelo que se obtienen de las materias primas.

El nitrógeno, que es el elemento más importante para la nutrición de las plantas, tenía antes fuentes muy limitadas: derivados del pescado, sangre seca, excrementos, estiércol, restos orgánicos, subproductos amoniacales del gas de los hornos de coque, harinas de semillas oleaginosas,yacimientos de nitratos y guano. Pero actualmente se dispone de la fuente inagotable del aire. Ello es posible gracias al descubrimiento del método industrializable de la síntesis de amoniaco, a partir del nitrógeno atmosférico, realizado por HABER Y BOSCH, en 1913.













¿Que son las plaguicidas?

Durante los años 1980, la aplicación masiva de plaguicidas fue considerada,generalmente, como una revolución de la agricultura.
Eran relativamente económicos y altamente efectivos. Su aplicación llegó a ser una práctica común como medida preventiva aun sin ningún ataque visible. Desde entonces, la experiencia ha demostrado que este método no sólo perjudica el medio ambiente, sino que a la larga es también ineficaz.
Donde se han utilizado los plaguicidas de maneraindiscriminada, las especies de las plagas se han vuelto resistentes y difíciles o imposibles de controlar.
En algunos casos se ha creado resistencia en los vectores principales de las enfermedades (p.ej. los mosquitos de la malaria), o han surgido nuevas plagas agrícolas. Por ejemplo, todos los ácaros fueron fomentados por los plaguicidas, porque no abundaban antes de su empleo.
En base a estaexperiencia, los especialistas en la protección de cultivos han desarrollado un método más diversificado y duradero: el manejo integrado de plagas.
Los INSECTICIDAS pueden ahorrar dinero a los agricultores al prevenir las pérdidas de cosechas por insectos y otras plagas.
En un estudio se calculó que los agricultores en los Estados Unidos ahorraron el equivalente de cuatro veces el coste de lospesticidas. Otro estudio demostró que el no usar pesticidas resultaba en una pérdida del 10% del valor de las cosechas. Otro estudio realizado en 1999 encontró que una prohibición de pesticidas en los Estados Unidos puede resultar en un aumento del coste de los alimentos, pérdidas de empleos y aumento del hambre mundial.








¿Que son los fertilizantes?

Fertilizante, tipo de sustancia omezcla química natural o sintética utilizada para enriquecer el suelo y favorecer el crecimiento vegetal.
Las plantas no necesitan compuestos complejos, del tipo de las vitaminas o los aminoácidos, esenciales en la nutrición humana, pues sintetizan todos los que precisan. Sólo exigen una docena de elementos químicos, que deben presentarse en una forma que la planta pueda absorber.
Dentro de estalimitación, el nitrógeno, por ejemplo, puede administrarse con igual eficacia en forma de urea, nitratos, compuestos de amonio o amoníaco puro.
Los fertilizantes tienen el objeto de “suplir nutrientes a la planta para cumplir su ciclo de vida”, es decir, abastecer y suministrar los elementos inorgánicos u orgánicos al suelo para que la planta los absorba. Se trata, por tanto, de un aporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforestacion, Composta Y Fertilizantes Organicos
  • “Comparación de la composta y los fertilizantes nitrogenados en el cultivo del frijol (Phaseolus vulgaris)”
  • Fertilizantes
  • FERTILIZADORAS
  • Fertilizantes
  • Fertilizantes
  • Compostas
  • Composta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS