Que es un financiamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES UN FINANCIAMIENTO?

Es el conjunto de recursos monetarios financieros para llevar a cabo una actividad económica, con la característica de que generalmente se trata de sumas tomadas apréstamo que complementan los recursos propios. Recursos financieros que el gobierno obtiene para cubrir un déficit presupuestario. El financiamiento se contrata dentro o fuera del país a través decréditos, empréstitos y otras obligaciones derivadas de la suscripción o emisión de títulos de crédito o cualquier otro documento pagadero a plazo.

De todas las actividades de un negocio, la de reunir elcapital es de las más importantes. La forma de conseguir ese capital, es a lo que se llama financiamiento.

¿PARA QUÉ SIRVE UN FINANCIAMIENTO?
A través de los financiamientos, se le brinda laposibilidad a las empresas, de mantener una economía estable y eficiente, así como también de seguir sus actividades comerciales; esto trae como consecuencia, otorgar un mayor aporte al sector económico alcual participan.

CLASIFICACION DE LAS FUENTES DE FINANCIAMIENTO
Existen varias fuentes de financiamiento en las empresas. Se pueden categorizar de la siguiente forma:
Según su plazo de vencimiento• Financiamiento a corto plazo: Es aquella cuyo vencimiento o el plazo de devolución es inferior a un año. Algunos ejemplos son el crédito bancario, el Línea de descuento, financiación espontánea,etc.
• Financiamiento a largo plazo: Es aquella cuyo vencimiento (el plazo de devolución) es superior a un año, o no existe obligación de devolución (fondos propios). Algunos ejemplos son lasampliaciones de capital, autofinanciación, fondos de amortización, préstamos bancarios, emisión de obligaciones, etc.

Según su procedencia
• Financiación interna: reservas, amortizaciones, etc. Sonaquellos fondos que la empresa produce a través de su actividad (beneficios reinvertidos en la propia empresa).
• Financiación externa: financiación bancaria, emisión de obligaciones, ampliaciones de...
tracking img