Que es un financiaminto

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
¿Qué es un financiamiento?

De todas las actividades de un negocio, la de reunir el capital es de las más importantes. La forma de conseguir ese capital, es a lo que se llama financiamiento.¿Para que sirve un financiamiento?

A través de los financiamientos, se le brinda la posibilidad a las empresas, de mantener una economía estable y eficiente , asi como también de seguir sus actividadescomerciales; esto trae como consecuencia, otorgar un mayor aporte al sector económico al cual participan.

Si esta por iniciar un negocio o piensa expandirlo, debe buscar la forma de obtener yasegurar el financiamiento adecuado; lo cual puede resultar algo muy dificil y frustrante. Para evitarlo, es necesario clarificar su idea de negocio y fundamentarla en un plan de negocio, esto también leayudará a no cometer errores muy comunes como obtener un tipo de financiamiento equivocado, calcular mal la cantidad necesaria, o subestimar el costo de pedir dinero prestado.--------------------------------------…
FUENTES DE FINANCIAMIENTO

Los ahorros personales:Para la mayoria de los negocios, la principal fuente de capital, proviene de ahorros y otras formas de recursos personales.Frecuentemente, también se suelen utilizar las tarjetas de crédito para financiar las necesidades de los negocios.
Los amigos y los parientes:Las fuentes privadas como los amigos y la familia, son otraopción de conseguir dinero.éste se presta sin intereses o a una tasa de interés baja, lo cual es muy benéfico para iniciar las operaciones.

Bancos y Uniones de Crédito: Las fuentes más comunes definanciamiento son los bancos y las uniones de crédito. Tales instituciones proporcionarán el préstamo, solo si usted demuestra que su solicitud está bien justificada.

Las empresas de capital deinversión: Estas empresas prestan ayuda a las compañías que se encuentran en expansión y/o crecimiento, a cambio de acciones o interés parcial en el negocio.
----------------------------------------…...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiaminto Empresarial
  • Compañias De Financiaminto
  • financiaminto
  • financiaminto de proyectos
  • Financiaminto de las pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS