Que es un fluido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Introduccion……………………………………………………………………………………………………………………………… 2
Unidad 1
1.1 ¿Qué es un fluido?................................................................................... 2
1.2 Condición de no deslizamiento………………………………………………………………………………………. 2
1.3 Breve historia de la mecánica de fluidos………………………………………………………………………. 2
1.4 Clasificación de los flujos defluidos……………………………………………………………………………… 3
1.5 sistema y volumen de control……………………………………………………………………………………….. 4
1.6 Importancia de las dimensiones y de las unidades………………………………………………………. 4
1.7 Exactitud, precisión y dígitos significativos…………………………………………………………………. 4
Unidad 2
2.1 Medio continúo………………………………………………………………………………………………………………. 5
2.2 Densidad y gravedad especifica…………………………………………………………………………………… 5
2.3 Presión de vapor ycavitación……………………………………………………………………………………… 6
2.4 Energia y calores específicos………………………………………………………………………………………. 6
2.5 Coeficiente de compresibilidad………………………………………………………………………………….. 6
2.6 Viscosidad……………………………………………………………………………………………………………………… 7
Conclusion…………………………………………………………………………………………………………………………… 8
Bibliografìa…………………………………………………………………………………………………………………………. 8

Introducción.
La mecánica es la ciencia física más antigua que trata tanto de los cuerposen reposo así como de aquellos en movimiento bajo la influencia de fuerzas. La subcategoria mecánica de fluidos se define como la ciencia que estudia el comportamiento de los fluidos en reposo o en movimiento, y la interacción de estos con sólidos con otros fluidos en las fronteras a continuación se explicaran con conceptos
Unidad 1
1.1 ¿Qué es un fluido?
Una sustancia en la fase liquida o enla gaseosa se conoce como fluido. La diferencia entre un sólido y un fluido se hace con base en la capacidad de la sustancia para oponer resistencia a un esfuerzo cortante aplicado que tiende a cambiar su forma; pero en los fluidos el esfuerzo es proporcional a la razón de la deformación.
El esfuerzo se define como fuerza por unidad de área sobre la cual actúa. La componente normal se unafuerza que actúa sobre una superficie, por unidad de área, se llama esfuerzo normal, y la componente tangencial de una fuerza que actúa sobre una superficie, por unidad de área, se llama esfuerzo cortante. En un fluido en reposo, el esfuerzo normal se llama presión.
Áreas de aplicación de la mecánica de fluidos.
La mecánica de fluidos es ampliamente utilizada en actividades cotidianas y en el diseñode sistemas modernos de ingeniería, desde aspiradoras hasta aviones supersónicos. Para empezar, la mecánica de fluidos tiene un papel vital en el cuerpo humano. El corazón bombea constantemente sangre a todas las partes del cuerpo a través de las venas y arterias, y los pulmones son las regiones de flujo de aire en direcciones alternadas.
A una escala más amplia la mecánica de fluidosrepresenta una parte importante en el diseño y análisis de aviones, submarinos, cohetes, motores de propulsión a chorro, turbinas de vientos, aparatos biomédicos, sistemas de enfriamiento de componentes electrónicos y ductos de transporte de agua, petróleo crudo y gas natural.
1.2 Condición de no deslizamiento.
Considerese el flujo de un fluido en un tubo estacionario sobre una superficie solida que noes porosa. Todas las observaciones experimentales indican que un fluido en movimiento llega a detenerse por completo en la superficie y adquiere una velocidad 0 en relación a ella. Esto es, un fluido en contacto directo con un solido “se pega” a la superficie debido a los efectos viscosos y no hay deslizamiento. A esta característica se le conoce como la condición de no deslizamiento.
Cuandose fuerza a un fluido a moverse sobre una superficie curva, como el lado posterior de un cilindro, con una velocidad suficientemente elevada, la capa limite ya no puede permanecer adherida a la superficie y, en algún punto, se separa de ella. Este fenómeno se conoce como separación de flujo.
1.3 Breve historia de...
tracking img