Que es un formato

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
UNIVERSAL TÉCNICA DE MACHALA
FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL
“COMPUTACIÓN”

Nombres: Carlos Edu

Profesor: Ing. Paul Cabrera
TEMA: Formato y diseño de un documento
FORMATO
La palabra Formato incluye a todas las maneras con las que usted puede cambiar la apariencia del texto y de la página. Aprenderá como cambiar el estilo de la fuente (negrita, cursiva,subrayada), su tamaño, las sangrías o intentado de los párrafos, los márgenes de la página, el color de texto y del fondo y los bordes.
Consejos de Diseño para Documentos
1. Número de fuentes
Tenga cuidado de no usar demasiadas fuentes. Normalmente es suficiente usar dos o tres fuentes para el cuerpo principal de texto y los encabezamientos, especialmente si son bastante diferentes entre sí. Losencabezamientos pueden ser de tamaño más grande y con versiones en negrita de las mismas fuentes usadas para el cuerpo. Una fuente más sofisticada adicional, también puede usarse como parte del logotipo o membrete, sin que esto pueda crear ningún problema. Demasiadas fuentes hacen realmente que el documento resulte más difícil de leer. El ojo y el cerebro son lentos en la percepción de demasiadoscambios.
2. Fuentes para Títulos / Fuentes para el cuerpo
Algunas fuentes funcionan bien como títulos, pero para texto son desastrosas. No use demasiada fantasía cuando tiene muchas palabras para leer. A veces con mucho texto como por ejemplo en un informe, es preferible una fuente como la Times New Román con líneas más finas y letras con serifs. Esas marcas (serifs) extra, arriba y abajo enlas letras, hacen fluir la vista a lo largo, haciéndose más fáciles de leer que las letras más sencillas. Es bastante sorprendente, pero es la verdad.
3. Mayúsculas
No utilice todas las letras con mayúsculas para nada que no sea un TITULO o SUBTITULO, o un acrónimo. El texto íntegramente en mayúsculas, es mucho más difícil de leer. Cuando se utiliza dentro de un cuerpo de texto, la letramayúscula se percibe como si se gritara en medio de una conversación.
4. Color del papel / Color de la tinta
El color del papel constituye una gran diferencia para el aspecto del documento, aunque la tinta sea toda negra. Cuando también se usan tintas de colores pueden apreciarse diferencias aún mayores en el aspecto general. Para comprobarlo, cuando termine de completar este proyecto, trate deimprimirlo sobre papel de diferentes colores.

Cuando hablamos del formato de un texto nos estamos refiriendo a las cuestiones que tienen que ver con el aspecto del texto, con la forma de presentar el texto.
Por ejemplo: poner una palabra en cursiva, alinear un párrafo a la izquierda o colocar un borde sombreado a una tabla son operaciones típicas de formato que sólo afectan a la forma en cómovemos el texto, pero no al propio contenido del texto.
Aunque lo fundamental cuando escribimos un texto es lo que se dice en él, la forma en la que lo vemos también tiene mucha importancia.
Un texto con un buen contenido pero mal formateado pierde mucha calidad. Afortunadamente, es muy fácil dar un formato atractivo con Word2007. Con un poco de trabajo adicional para formatear un texto seconsiguen resultados espectaculares, incluso puedes dar tu toque de diseño de forma que tus documentos se diferencien del resto.
En Word podemos clasificar las acciones que tienen que ver con el formato en tres grandes grupos.
1. Formato carácter. Afectan a los caracteres en sí mismos como el tipo de letra o fuente, tamaño, color, etc...
2. Formato párrafo. Afecta a grupos de caracteres comolíneas y párrafos, por ejemplo alineación y sangrías.
3. Otros formatos. Aquí incluimos el resto de acciones que se pueden hacer sobre el formato como tabulaciones, cambio a mayúsculas, numeración y viñetas, bordes y sombreados, etc.
Además de las técnicas que vamos a ver en esta unidad, existen otras posibilidades para dar formato al texto: los estilos y las plantillas.
Como veremos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formatos
  • Formatos
  • formatos
  • Formato
  • formato
  • Formato
  • Los Formatos
  • Formatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS