¿Que es un guion teatral?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO:
MARTINEZ URESTI JOSE LUIS.

ESC. SEC. TEC. Nº 104.
ING. MARTIN LOPEZ RITO.

MATERIA:
FORMACION CIVIVA Y ETICA.

MAESTRA:
MARIA DE LOURDES.

GRADO:3º GRUPO:”K”

TRABAJO:
LA EXPLOTACION DE LOS NIÑOS.
EXPLOTACION INFANTIL.
27 noviembre 2009
Amnistía Internacional ha pedido a los dirigentes de la Commonwealth que presionen al gobierno de Sri Lanka en relación con la difícilsituación de las personas desplazadas. 
La organización hizo el llamamiento en una carta abierta a los jefes de gobierno que esta semana asisten a la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth en Trinidad y Tobago.
El gobierno del Reino Unido afirmó el viernes que se opondrá a que la próxima cumbre de la Commonwealth se celebre en Sri Lanka, debido a las preocupaciones suscitadas por su actuaciónen el conflicto y el trato dispensado a las personas refugiadas.
Al menos 130.000 personas desplazadas por la guerra viven en campos establecidos por el gobierno en el norte de Sri Lanka, privadas de derechos humanos fundamentales como el derecho a la libertad de circulación.
Con su campaña mundial  “Libertad en los campos de desplazados de Sri Lanka”, Amnistía Internacional pide al gobierno deese país que ponga fin a su política de retener a personas por la fuerza en los campos, ya que constituye detención arbitraria.
Durante las últimas semanas, el gobierno ha permitido que un mayor número de personas abandone los campos. Amnistía Internacional ha acogido con satisfacción la reciente promesa del gobierno de Sri Lanka de levantar, antes del 1 de diciembre, las restricciones a lalibertad de circulación de las no menos de 130.000 personas que continúan retenidas ilegalmente.
Sin embargo, ante los informes sobre nuevas detenciones de personas a las que se permitió abandonar los campos, la organización ha pedido a las autoridades de Sri Lanka que cumplan con los principios del derecho internacional humanitario y garanticen que se presta apoyo a las personas desplazadas para quepuedan tomar decisiones voluntarias e informadas sobre su futuro.
En la carta abierta también se pide a los dirigentes de la Commonwealth que apoyen los llamamientos en favor de una mayor rendición de cuentas por los abusos contra el derecho internacional humanitario y de los derechos humanos sufridos por la población civil de Sri Lanka.  

La trata de niños y niñas
|
La OIT, UNICEF, y laIniciativa Mundial
de las Naciones Unidas para Luchar
contra la Trata de Personas
(UN.GIFT en sus siglas inglesas) presentaron el 15 de septiembre de 2009 el Manual de capacitación para combatir la trata de niños y niñas con fines de trabajo infantil, explotación sexual y otras formas de explotación. Se trata de uno de losp ocos manuales sobre trata de personas que se centra específicamente en lainfancia, incluye un análisis de cuestiones sobre trabajo infantil, y su objetivo es brindar capacitación. Se compone de libros de texto para autoestudio y un cuaderno de ejercicios con un menú de tareas que los capacitadores pueden elegir a partir de cursos de capacitación hechos a medida. Asimismo, el manual incluye una guía para el monitor destinada a las personas encargadas de la capacitación. El documento aborda las necesidades de gobiernos; organizaciones de trabajadores y empresarios; ONG y organismos internacionales que trabajan en la esfera de la formulación de políticas y la difusión. Habida cuenta de la naturaleza dinámica y cambiante de la trata de niños y niñas (y sus respuestas), tratamos de actualizar el manual regularmente. Por favor, envíe sus sugerenciasa childtrafficking@ilo.org o dirija un escrito a la sección de Protección Infantil, División de Programas, UNICEF.
La trata de personas constituye una violación de los derechos fundamentales.
La trata de menores de edad es un problema de ámbito mundial que afecta a gran cantidad de niños y niñas. Según algunas estimaciones, el número de niños y niñas que cada año son víctimas de la trata de menores de edad se...
tracking img