Que es un hipervinculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES UN HIPERVÍNCULO?

Un hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links.

Normalmente el destino se puede saber mirandola barra de estado del navegador cuando el ratón esté sobre el hipervínculo.

Dependiendo de cuál sea el destino, hacer clic en un hipervínculo puede hacer que ocurran varias cosas. Si el destino es otra página web, el navegador la cargará y la mostrará, pero si el destino es un documento de Word, el navegador nos dará la posibilidad de abrir una sesión de Word para visualizarlo o de guardar elarchivo.

Por lo tanto, podemos usar los hipervínculos para conducir a los visitantes de nuestro sitio web por donde queramos. Además, si queremos que se pongan en contacto con nosotros, nada mejor que ofrecerles un hipervínculo a nuestro correo electrónico.

HIPERVÍNCULOS EN POWERPOINT

En Microsoft Office PowerPoint 2007, un hipervínculo es una conexión entre dos diapositivas de la mismapresentación (como un hipervínculo a una presentación personalizada ) o a una diapositiva de otra presentación, dirección de correo electrónico, página Web o archivo.

Puede crear un hipervínculo a partir de texto o de un objeto, como imagen, gráfico, forma o WordArt .

CREAR UN HIPERVÍNCULO

1. En la vista Normal, seleccione el texto o el objeto que va a utilizar como hipervínculo.2. En el grupo Vínculos de la ficha Insertar, haga clic en Hipervínculo.
3. En Vincular a, haga clic en Lugar de este documento.
4. Siga uno de estos procedimientos:
5. Vincular a una presentación personalizada de la presentación actual:
6. En Seleccione un lugar de este documento, haga clic en la presentación personalizada que desee utilizar como destino del hipervínculo.7. Active la casilla de verificación Volver al terminar la presentación.
8. Vincular a una diapositiva de la presentación actual:
9. En Seleccione un lugar de este documento, haga clic en la diapositiva que va a utilizar como destino del hipervínculo.

Crear un Hipervínculo a una Diapositiva de otra Presentación
1. En la vista Normal, seleccione el texto o el objeto que va autilizar como hipervínculo.
2. En el grupo Vínculos de la ficha Insertar, haga clic en Hipervínculo.
3. En Vincular a, seleccione Archivo o página Web existente.
4. Busque la presentación que contiene la diapositiva con la que desea establecer un vínculo.
5. Haga clic en Marcador y, a continuación, haga clic en el título de la diapositiva con la que desee establecer el vínculo.LOS HÁBITOS DE ESTUDIO Y LA TAREA ESCOLAR

De manera ideal, la tarea escolar debería ser un breve periodo de estudio para el niño, durante la mañana o tarde según el turno al que asiste al aula. Sin embargo, en muchas escuelas es motivo de diario conflicto escolar. Los buenos hábitos de estudio, que todos los maestros deben enseñar a sus alumnos, pueden poner un alto a esta vieja pesadilla.

Laconcentración varía con la edad
Algunos de los muchos problemas a los que se enfrentan nuestros alumnos al estudiar o al hacer la tarea, pueden reducirse si se toman en cuenta diversos factores que se conjugan para lograr buenos hábitos de estudio.

Unos provienen de la edad y características del propio niño.
Otros provienen de circunstancias externas tales como:
El ambiente que rodea alniño.
El tipo de tarea que debe realizar.
El tipo de apoyo y retroalimentación que recibe con respecto a ella.
Idealmente, la madurez física e intelectual del niño aumentará gradualmente hasta hacer posible que el niño sea capaz de efectuar un trabajo con atención constante y sostenida de aproximadamente 30 minutos, a los 8 años de edad.

En este trabajo podrá usar su imaginación y...
tracking img