Que es un horno solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 155

FISICA II

“EL HORNO SOLAR”

PROF: ADRIAN ESPINOZA

ALUMNA: M. ZAIRATH GARCIA FARRERA

GRUPO: 5IM

TIJUANA B.C. A 02DE SEPTIEMBRE DE 2010

El horno solar es un aparato que se hace con el fin de ahorrar energía, puede sustituir a las parrillas o incluso a la estufa y evita el uso de hidrocarburos que contaminanaltamente la tierra provocando efecto Invernadero y otros contaminantes.
Unos de los problemas mas sobresalientes es el calentamiento global de la tierra y la contaminación por hidrocarburos formadospor hidrogeno y oxigeno que en combinación con otros elementos nos dan metano y dióxido de carbono cuyas propiedades son mantener el calor de un lugar y en este caso el de la tierra originando así unefecto Invernadero.
Una de las soluciones para evitar el uso de hidrocarburos y otros contaminantes es el horno solar que funciona a base de la energía solar y no contamina con la quema dehidrocarburos.

El calor es una forma de energía asociada al movimiento de los átomos, moléculas y otras partículas que forman la materia. El calor puede ser generado por reacciones químicas (como en lacombustión), nucleares (como en la fusión nuclear de los átomos de hidrógeno que tienen lugar en el interior del Sol), disipación electromagnética (como en los hornos de microondas) o por disipaciónmecánica (fricción). Su concepto está ligado al Principio Cero de la Termodinámica, según el cual dos cuerpos en contacto intercambian energía hasta que su temperatura se equilibre.

El calor puede sertransferido entre objetos por diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar la radiación, la conducción y la convección, aunque en la mayoría de los procesos reales todos los mecanismos anteriores seencuentran presentes en mayor o menor grado.

Ventajas y desventajas del horno solar.

Ventajas.
• El horno solar es una alternativa para disminuir el consumo de artículos contaminantes como...
tracking img