Que es un ingeniero en gestión empresarial?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un gestor de empresas es un consultor que ofrece a los propietarios de empresas información que les ayudará a manejar sus negocios eficazmente. Los asesores pueden ser consultados para ayudar asimplificar o mejorar un negocio, o pueden desempeñar un papel más activo, ofreciendo sesiones de asesoramiento recurrente a sus clientes.
Muchos gestores de empresas dan clases de negocios diseñadas paragrupos de personas, tales como los dueños de empresas que aún están en formación, las clases se pueden proporcionar a bajo costo para acceder al asesoramiento empresarial que es especialmente útilpara personas que no pueden pagar una consulta privada completa. Los gestores de empresas tienen experiencia en los negocios, ésta se puede aplicar a la solución de problemas, la identificación de áreaspotenciales de preocupación, y en ayudar a las empresas expandirse y crecer.
Cuando una empresa contrata a un gestor de negocios, el consultor puede pasar algún tiempo revisando los registros,visitando los locales, en reuniones con los empleados, y hablando con los dueños de las empresas sobre sus objetivos y la historia de la empresa. Si hay un área específica de interés, el asesor de empresaspuede concentrarse en eso. Estos gestores proporcionan a las personas información acerca de asuntos legales, las mejores prácticas utilizadas en las industrias, las tendencias comunes y las trampas,entre otras.
Un gestor de empresas puede ayudar a la gente a saber por qué una empresa está mal, para poder solucionar el problema. Trabajar con un gestor de negocios puede ser muy beneficioso parauna empresa, grande o pequeña. Los gestores cuentan con años de experiencia adquirida a través del trabajo con muchos tipos de negocios, esto se puede aplicar a una variedad de empresas y situacionespara ayudar a las instituciones a tener éxito. El objetivo de trabajar con un gestor de negocios es el de mejorar los beneficios, ya sea mediante la operación de manera más eficiente, mejorando el...
tracking img