Que es un ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
6.1 ¿QUÉ ES UN INGENIERO?

Un ingeniero es una persona con dedicación profesional en un campo de la ingeniería. Los ingenieros se preocupan por el desarrollo de soluciones económicas y seguras aproblemas prácticos, mediante la aplicación de las matemáticas y el conocimiento científico teniendo en cuenta las limitaciones técnicas. En este sentido, la labor de los ingenieros es el vínculo entrelas necesidades de la sociedad y de las aplicaciones comerciales. Algunos consideran esta profesión como un vínculo entre el arte y la ciencia.
Indica un profesional capaz de analizar situaciones,entornos y problemas propios de ser tratados mediante sistemas computaciones, para ofrecer soluciones completas, resultantes de la creación, adecuación, integración o selección de productos y servicioscomputacionales.

Deberá tener una sólida formación en técnicas de análisis y diseño de sistemas de información, y en la configuración de ambientes de servicios de cómputo y redes, así como dominiode herramientas de programación e ingeniería de Software, con el fín de construir programas de aplicación con características de productos terminados y competitivos. Se trata también de un perfil deorientación profesional, con amplias posibilidades de continuación en niveles de especialización y posgrado.
Algunos dicen que un ingeniero es el que aprovecha los recursos de la naturaleza enbeneficio de la humanidad. Esta definición es muy satisfactoria pero ha dejado de ser exacta desde el momento que muchos ingenieros han pasado a ser empleados del Gobierno, y en lugar de aprovechar losrecursos de la naturaleza, aprovechan los recursos del presupuesto nacional.

Se afirma también que ingeniero deriva de ingenio, pero esto parece demasiado ingenioso para ser cierto.

Muchossostienen que un ingeniero es un técnico que, para dividir 4 por 2 emplea la regla de cálculo y obtiene 2,1 ó 1.9.

Yo por mi parte afirmaría que ingeniero es un hombre que estudia seis años para ser...
tracking img