Que es un instructivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVA

LOS OCHO HABITOS DE S. COVEY

Estos ocho hábitos nos hablan de la afectividad personal e interpersonal de un ser humano, en lo que se considera que existe unarelación y secuencia entre ellos.
El ser humano tiene actitudes y conductas, las conductas pueden variar conforme al estado de la persona.

1.- proactividad.
Debemos tomar iniciativas y asumirresponsabilidades y pensar que todo lo que sucede es porque tiene que suceder y lo que decidamos hacer y como lo vamos hacer, sin tomarnos tanto tiempo. Las personas proactivas son de valorescuidadosamente meditados y les pondrán pasar muchas cosas a su alrededor pero se adueñan de la situación y reaccionan como quieren reaccionar.
El ser humano proactivo es el líder de su vida, generaacciones y es tenaz por así llamar algunas de sus cualidades.

2.- Empiece con un fin en mente
Cuando el ser humano, se fija una meta para decir lo que quiere ser, y como lo va hacer, primeramente debehacer un diagnostico de las perspectivas que se tengan en los cuatro aspectos de nuestra vida, y posteriormente nos proponemos ser alguien grande, y es en ese momento cuando no conocemos laslimitantes.

3.- ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO
Este es un hábito de cómo debemos administrar nuestra vida cotidiana poniendo en primer lugar las importantes y después las urgentes, debemos saber cómomanejarlas y ser muy disciplinados.
En este hábito nos debemos permitir dedicarles tiempo a las cosas importantes de nuestra vida y realizarnos como personas, actualizarnos en nuestro ámbito educativo,estableciendo prioridades, ejecutando planes, gestionando nuestro tiempo.

4.- PENSAR EN GANAR / GANAR
En este hábito nos habla que nosotros docentes debemos ser líderes independientes capases deinteractuar con los demás, influyendo en ellos y formar relaciones afectivas y maduras.

GANAR / GANAR
En este apartado se enlaza mente y corazón los cual van entre lazados, aquí se procura que no...
tracking img