Que es un intersesor?

Páginas: 14 (3360 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Que es un intercesor?
El hombre que ora por otro o por sí mismo, es un intercesor. El intercesor, como hombre que ora por otros o por sí mismo, interviene en la Historia, en favor de las personas y del mundo. La oración como encuentro amoroso con DIOS, logra por amor, por complacer al hijo que reza, desde la justicia, que EL intervenga en cualquier ámbito. Dios, decide intervenir directamenteen el ámbito que yo le pido. Lo hace con sus reglas, porque Dios es misericordioso y es justo. No lo hace necesariamente como yo le pido, pero hay alguna gracia, alguna caricia de Dios, que bendice a la realidad o persona por la cual intercedí. Dios penetra y toca esa realidad, ya sea del pasado, del presente o del futuro.

Una Guía para la Oración Intercesora
Escrito por Alan Pasho   Miércoles 28 de Mayo de 2008 19:51
Entonces los hombres comenzaron á llamarse del nombre de Jehová. Génesis 4:26
Desde los días de Adán y Eva el pueblo de Dios ha buscado la ayuda de Dios y su intervención en los asuntos humanos a través de la oración. La Biblia esta como testimonio de la gracia de Dios a los plegarias de los hombres; es el registro de la oraciones humanas y las fieles respuestas deDios. Al estudiar el registro bíblico vemos aquellos quienes a través de la oración intercesora, esto es orar en nombre de otros, han ganado victorias o recibido guía. Por ejemplo en Éxodo 17:10-13 vemos a Moisés intercediendo por los Israelitas al pelear en contra de los Amalecitas...
E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando con Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron á la cumbre del collado.Ysucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec. Y las manos de Moisés estaban pesadas; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sustentaban sus manos, el uno de una parte y el otro de otra; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol. Y Josué deshizo á Amalec y á supueblo á filo de espada.
Abraham intercedió por los residentes de Sodoma y Gomorra. Y allí esta Daniel, quien oro sobre el significado de la revelación que recibió:
Y me dijo: Daniel, no temas: porque desde el primer día que diste tu corazón á entender, y á afligirte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y á causa de tus palabras yo soy venido. Mas el príncipe del reino de Persia sepuso contra mí veintiún días: y he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y yo quedé allí con los reyes de Persia. Daniel 10:12, 13.
Y estaban aquellos como Ana y Epafras, quienes pasaban sus vidas en devoción a Dios a través de la oración:
Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Phanuel, de la tribu de Aser; la cual había venido en grande edad, y había vividocon su marido siete años desde su virginidad; Y era viuda de hasta ochenta y cuatro años, que no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones. Lucas 2:36, 37.
…Os saluda Epafras, el cual es de vosotros, siervo de Cristo, siempre solícito por vosotros en oraciones, para que estéis firmes, perfectos y cumplidos en todo lo que Dios quiere. Colosenses 4:12.
Ahora, son losintercesores que Dios esta buscando, intercesores que llamaran a su gracia y poder; quienes reconocerán que Dios puede traer cambios en la dirección de la historia humana a través de la fe en el Todopoderoso:
Y busqué de ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese al portillo delante de mí por la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé. Por tanto derramé sobre ellos mi ira; conel fuego de mi ira los consumí: torné el camino de ellos sobre su cabeza, dice el Señor Jehová. Ezequiel 22:30, 31
La realidad es que estamos en constante lucha espiritual. A través de la intercesión podemos construir fortalezas en contra de las fuerzas que vienen en contra nuestra. Podemos dirigir el poder de Dios en áreas de problemas vitales y podemos traer cambios en las vidas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS