¿Que es un juicio?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es juicio?

Proceso legal por el que se resuelve un delito ante un juez o tribunal
criminal o — penal Juicio que tiene por objeto establecer laresponsabilidad de unapersona en un delito.
— sumario Juicio civil en que, para hacerlo más rápido, intervienen solamente los abogados y se eliminan algunasformalidades.
— sumarísimo Juicio militar que se celebra de la forma más breve posible por la gravedad de los hechos o la claridad del delito.
Facultad de pensar yjuzgar las situaciones y circunstancias para distinguir lo positivo de lo negativo: no te preocupes, a pesar de su edad, es una persona con mucho juicio y setomará voy a declarar como testigo en el juicio de un accidente de tráfico.
En general, la palabra juicio se refiere a la capacidad racional humana que leposibilita elegir y valorar entre el bien y el mal. Se dice que una persona es carente de juicio o que no está en su sano juicio cuando posee sus capacidades mentalesalteradas y no puede discernir sobre sus acciones con claridad de pensamiento,
por ejemplo por efecto de drogas, alcohol o enfermedades psicológicas opsiquiátricas
En Lógica, el juicio establece una vinculación entre ideas, afirmando o negando sobre una de ellas, a través de un nexo, denominado cópula. Consta de unsujeto del que se afirma o niega algo, la cópula, y el predicado que es otro concepto que atribuye o niega algo del concepto sujeto. Por ejemplo: “La vida eshermosa”. “La vida” es el concepto sujeto, “es”, es la cópula y “hermosa” es el concepto predicado. La vinculación entre juicios, origina el razonamiento.
tracking img