¿Que es un KPI? – Significado de los Key Performance Indicators

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Un KPI, del inglés Key Performance Indicator, conocido como Indicador clave de desempeño, (o también Indicador clave de rendimiento) es una medida del nivel del desempeño de un proceso; el valor delindicador está directamente relacionado con un objetivo fijado de antemano. Normalmente se expresa en porcentaje.

Un KPI se diseña para mostrar "cómo" se progresa en un aspecto concreto; en esesentido indica rendimiento. Existen KPI para diversas áreas de una empresa: compras, logística, ventas, servicio al cliente... Las grandes compañías disponen de KPI que muestran si las accionesdesarrolladas están dando sus frutos o si, por el contrario, no se progresa como se esperaba.

Los indicadores clave de desempeño son mediciones financieras, o no financieras, utilizadas para cuantificar elgrado de cumplimiento de los objetivos, reflejan el rendimiento de una organización y generalmente se recogen en su plan estratégico. Estos KPI se utilizan en inteligencia de negocio para reflejar elestado actual de un negocio y definir una línea de acción futura.

El acto de monitorizar los indicadores clave de desempeño en tiempo real se conoce como «monitorización de actividad de negocio».Los indicadores de rendimiento son frecuentemente utilizados para "valorar" actividades complicadas de medir como los beneficios de desarrollos líderes, compromiso de empleados, servicio osatisfacción.

Los KPI suelen estar ligados a la estrategia de la organización (ejemplificadas en las técnicas como la del cuadro de mando integral). Los KPI son "vehículos de comunicación"; permiten que losejecutivos de alto nivel comuniquen la misión y visión de la empresa a los niveles jerárquicos más bajos, involucrando directamente a todos los colaboradores en la realización de los objetivosestratégicos de la empresa.


Índice [ocultar]
1 Objetivos
2 Usos frecuentes
3 Cualidades de los KPI
4 Estándares
5 Véase también
6 Enlaces externos
7 Referencias

Objetivos[editar]Así los KPI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • KPI
  • Key Performance Indicators
  • Significado De Key Performance Indicator
  • Key Performance Indicators
  • key performance indicator
  • Key Performance Issue
  • Indicators
  • Que es un KPI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS