QUE ES UN LEASEBACK

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
¿Qué es el leaseback y quiénes utilizan este mecanismo?
¿Qué es el leaseback y en qué casos se utiliza?

El leaseback, o retroarrendamiento financiero es un contrato en el cual una empresa vendeun bien, ya sea mueble o inmueble, a una entidad financiera, que simultáneamente le concede en arrendamiento el uso del mismo bien, pactando previamente el pago de cuotas por un periodo establecido yal final del pago de todas las cuotas, se ejerce el valor residual o la opción de compra, regresando la propiedad del bien a la empresa.

¿Cuál es la diferencia con el leasing financierotradicional?

En el leasing financiero, el bien materia de la operaicón es adquirido por la entidad financiera de una persona o empresa llamada proveedor, mientras que en el leaseback la figura del proveedores realizada por la misma empresa que requiere del leaseback, la cual vende un bien de su propiedad a la entidad financiera para que esta luego se lo arriende.

¿Qué empresas utilizan más elleaseback?

Las empresas que más utilizan el leaseback son las que requieren recuperar capital de trabajo, debido a la compra reciente de un bien de capital con recursos propios.

El leaseback es usadopor empresas que inician operaciones y que han efectuado una inversión considerable en bienes de capital adquiridos con fondos propios y que tienen la necesidad de recuperar este capital de trabajopara su operación corriente.

También, requieren de leaseback las empresas en actividad, cuya estructura de pasivos (deudas) es ajustada y necesitan un replanteamiento de sus flujos de caja paraobtener una mayor holgura.

¿A qué sectores económicos pertenecen estas empresas?

Las empresas industriales que realizan inversiones en bienes de capital son las que toman este tipo de operacionescon mayor frecuencia, sin embargo este producto puede ser utilizado por todo tipo de empresa y sector, ya que el requerimiento principal es que la empresa cuente con un activo en buenas condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leaseback
  • leaseback
  • leaseback
  • Leaseback
  • Leaseback
  • LEASING Y LEASEBACK
  • Retroarrendamiento Financiero Leaseback 1ra Parte Informe Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS