que es un led

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
QUE ES UN LED
LED es la abreviatura en lengua inglesa para Light Emitting Diode, que en su traducción al español correspondería a Diodo Emisor de Luz.
Un LED consiste en un dispositivo que en suinterior contiene un material semiconductor que al aplicarle una pequeña corriente eléctrica produce luz. La luz emitida por este dispositivo es de un determinado color que no produce calor, por lotanto, no se presenta aumento de temperatura como si ocurre con muchos de los dispositivos comunes emisores de luz.
El color que adquiera la luz emitida por este dispositivo dependerá de los materialesutilizados en la fabricación de este. En realidad dependerá del material semiconductor, que dará una luz que puede ir entre el ultravioleta y el infrarrojo, incluyendo en el medio toda la gama decolores visibles al ojo humano.
COMO FUNCIONA UN LED
Funcionamiento
Cuando un led se encuentra en polarización directa, los electrones pueden recombinarse con los huecos en el dispositivo, liberandoenergía en forma de fotones. Este efecto es llamado electroluminiscencia y el color de la luz (correspondiente a la energía del fotón) se determina a partir de la banda de energía del semiconductor.Por lo general, el área de un led es muy pequeña (menor a 1 mm2), y se pueden usar componentes ópticos integrados para formar su patrón de radiación.

Explicación detallada de funcionamiento

AÁnodo
B
Cátodo
1
Lente/encapsulado epóxico
2
Contacto metálico
3
Cavidad reflectora
4
Terminación del semiconductor
5
Yunque
6
Plaqueta
7

8
Borde plano

El funcionamiento normalconsiste en que, en los materiales conductores, un electrón, al pasar de la banda de conducción a la de valencia, pierde energía; esta energía perdida se manifiesta en forma de un fotón desprendido, conuna amplitud, una dirección y una fase aleatoria. El que esa energía perdida, cuando pasa un electrón de la banda de conducción a la de valencia, se manifieste como un fotón desprendido o como otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LED
  • LOS LED
  • Led
  • Que Son Los Led
  • Comparativo led
  • Matriz Led
  • 555 led
  • Implementacion led

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS