Que es un lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un líder?
El líder es aquella persona que es capaz de influir en los demás. Es la referencia dentro de un grupo (ya sea un equipo deportivo, un curso universitario, una compañía de teatro, el departamento de una empresa, etc.).
Es la persona que lleva "la voz cantante" dentro del grupo; su opinión es la más valorada.
El liderazgo no tiene que ver con la posición jerárquica que seocupa:
Una persona puede ser el jefe de un grupo y no ser su líder y, al contrario, puede ser el líder sin ser el jefe. El jefe decide lo que hay que hacer en virtud de la autoridad que le otorga su posición jerárquica. El líder, sin disponer necesariamente de esta autoridad jerárquica, tiene también capacidad de decidir la actuación del grupo en base a la influencia que ejerce, que viene determinadapor la "autoridad moral" que ejerce sobre el resto del equipo.
A los miembros del grupo les inspira confianza saber que al frente del mismo se encuentra el líder.
Lo que caracteriza al líder es su habilidad para conducir equipos:
Consigue que cada miembro trabaje y aporte lo mejor de sí mismo en la lucha por alcanzar un objetivo común (sea ganar el campeonato, mejorar los resultados de laempresa, ganar las elecciones políticas, etc.).
Además de esta capacidad innata para gestionar equipos, el líder se caracteriza también por su visión de futuro.
 Es una persona que mira al largo plazo, que marca unos objetivos muy ambiciosos para la organización y que consigue ilusionar a su equipo en la búsqueda de los mismos. El líder anticipa los cambios, se adelanta a los competidores. Unapersona que no tenga esta visión de futuro podría ser un buen administrador, un buen coordinador, pero nunca un auténtico líder.
 El término líder suele atribuírsele a cualquier persona que se destaque en cualquier área de la vida. Un líder es una persona que hace lo que se propone. Sean grandes o pequeñas metas. . Líder es aquella persona que hace que se hagan cosas, que se cambien, que mejoren. Líder es aquella persona que tiene en cuenta su entorno y lo sabe animar y dinamizar.
El mero hecho de ser jefe no significa ser líder. El hecho de ocupar un puesto de responsabilidad no produce automáticamente liderazgo. Se puede quedar en lo estructural, es decir, en ejercicio de poder. Y aunque el poder es una parte del liderazgo, no es suficiente para llegar a ser líder
 ES AQUELLAPERSONA QUE INFLUYE SOBRE OTRAS PARA OBTENER RESULTADOS. (MERCEDES RODRIGUEZ VELAZQUEZ)
 UN BUEN LIDER SE DISTINGUE POR TENER AUTORIDAD Y DESICION, ES LA PERSONA CON LA CAPACIDAD DE DIRIGIR PARA LLEGAR A CUBRIR LAS NECESIDADES QUE TENGA TANTO EN EL AMBIENTE LABORA COMO EL AMBIENTE PERSONAL. (AYDE COBA PEREZ)
 Es la actitud que asumen las personas que buscan algo distinto, algo nuevo, novedoso oprovechoso pero en compañía de demás individuos. El lider es esa persona comprometida en asumir una posición de poder debido a un compromiso y convicción dentro de un ambiente de equipo. Lo que diferencia a un lider con los demás, es su carisma y espiritu de lucha incesante con el fin de lograr un bien común o meta en la vida. (Alef Mendoza)
 El arte de extraer las capacidades no reconocidas por lagente para producir los resultados que busca en su vida. (David Hernández)
 Un verdadero lider debera de ser responsable en todo lo que emprenda Y SI SE QUIERE SER UN LIDER SIGUE LO SIGUIENTE: VISION CONFIANZA COMPROMISO OBJETIVIDAD PROACTIVIDAD (JUAN JOSE MONCADA SANCHEZ)
 hacer que los demas hagan lo que tu quieres hacer, pero porque ellos lo quieren hacer !! (jesus sanchez)
 Es hacer quetodas las mujeres pierdan su virginidad con el lider (yoni bello)
 Liderazgo es el proceso de influencia (por medio de la motivación) en las personas para lograr las metas deseadas. Para ser un buen lider se requiere carisma, Inteligencia, poder de convencimiento, sensibilidad, integridad, arrojo, imparcialidad, ser innovador, simpatía, cerebro y sobre todo mucho corazón para poder dirigir a...
tracking img