Que es un Lider

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Que es un Líder? : Un líder es la persona que tiene la capacidad de influir sobre los demás y llevar a un equipo o grupo de trabajo a alcanzar sus metas trazadas, pero lo hace de una manera en el que todo integrante o colaborador del grupo, equipo o empresa se siente motivado para contribuir en el trabajo a realizar, el líder no es un jefe y un jefe puede no ser un líder debido a que laposición jerárquica de un jefe aunque tiene la autoridad para decirle a alguien que hacer, no posee la capacidad que un líder si tiene para persuadir y motivar a los colaboradores a que de manera entusiasta contribuyan a lograr los objetivos, lo que caracteriza a un líder es la habilidad para conducir equipos, o conseguir que cada miembro del grupo de trabajo realice su trabajo de una excelente manera yde lo mejor de si en cada tarea. Un líder además es un visionario, es alguien que mira siempre hacia adelante, se traza unos objetivos y metas muy ambiciosa, un líder también se anticipa a cualquier cambio que pueda surgir y así tener ventaja sobre los competidores, y las metas que el líder persigue o busca con ambición no solo beneficiaran a la empresa, sino que también beneficiara a cada uno delos miembros del grupo, Las habilidades y cualidades de un líder pueden ser innatas o adquiridas atraves del tiempo y la experiencia, para ser líder no basta con querer serlo, si no que saber cómo y poder serlo.
Ya se menciono que un líder es una persona con habilidades y cualidades muy distintivas entre los demás, que tienen la capacidad de influir en los demás, y conseguir que estos mejorensu desempeño laboral dentro de un grupo de trabajo o una organización, motivándolos a mejorar cada día pero siempre y cuando poniendo el ejemplo, siendo como un modelo a seguir. Un líder tiene cualidades muy distintas a las que pudiera tener cualquier persona común, un líder posee cualidades que lo hacen sobresalir de todos los demás, estas cualidades pueden ser innatas o también pueden adquirirseatreves del aprendizaje y la experiencia de años. Un líder nace o se hace? Es una interesante pregunta, anteriormente se comento que las cualidades distintivas que un líder posee pueden ser innatas, un líder puede nacer con dichas capacidades que lo caracterizan para liderar grupos, o se pueden adquirir a lo largo del desarrollo como profesional.
El líder debe dominar distintas técnicas deliderazgo, toma de decisiones entre otras, para poder manejar de excelente forma a un grupo, además debe de capacitarse en el sentido de asistir a seminarios sobre liderazgo y leer literatura acerca del tema, para poder mejorar esas cualidades que lo llevan a ser la cabeza del grupo, y poder conducirlo hasta donde quieran llegar. El líder debe ser una persona muy bien preparada y con experiencia enel ámbito donde labore, para demostrar al resto del grupo que el es el indicado para llevar al grupo hacia la cumbre del éxito.
Un líder también es visionario, que ve siempre hacia el futuro, por ello el líder sabe como actuar ante cambios que puedan surgir en el ámbito laboral y asi anticiparse a los demás para conseguir una ventaja competitiva, además que con esto consigue que la empresa seadapte a todos los cambios que sean necesarios para sobrevivir en este mundo que cada día cambia con mayor rapidez. Un líder es una persona inquieta e inconformista, que siempre busca metas cada vez mas ambiciosas y se esfuerza para que el grupo unido trabaje y las consiga, un líder posee una confianza que pocos tienen, la cual le sirve para que incansablemente pueda alcanzar sus metas, estaconfianza también la transmite a todos los miembros del grupo, para buscar un futuro que le hará un bien a la empresa, pero este bien será para cada miembro también, si no fuera así difícilmente lograría que todo el grupo trabaje unido y no se podrían alcanzar los objetivos.
Otro aspecto importante que vale la pena mencionar es de que el hecho de ser jefe no quiere decir que este sea el líder del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider
  • Lider
  • el lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS