Que es un lider

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
1- Que es un líder?
*El líder es aquella persona que es capaz de influir en los demás.
* Es la persona que lleva "la voz cantante" dentro del grupo; su opinión es la más valorada. El liderazgo notiene que ver con la posición jerárquica que se ocupa:
Una persona puede ser el jefe de un grupo y no ser su líder y, al contrario, puede ser el líder sin ser el jefe.
El jefe decide lo que hay quehacer en virtud de la autoridad que le otorga su posición jerárquica.

2-Características o cualidades.
Lo que caracteriza al líder es su habilidad para conducir equipos, una vez que el líder tienedefinida su visión de futuro, luchará con auténtica pasión para lograr los objetivos.

3-Tipos o clases de líder

*Líder Carismático: Es la facilidad de las personas para hacerse dignos de admiración. Laspersonas carismáticas tienen la facultad de crear un aura de carisma a su alrededor provocando que todos sientan admiración, cariño y empatía por ellos. El carisma es principalmente hereditario y sueficacia se basa en la espontaneidad.
Un ejemplo de líder carismático podría ser Gandhi.

*líder de inteligencia: Estos líderes combinados con un gran espíritu de trabajo pueden llegar a hacer cosasincreíbles. Son seres muy competitivos con las personas e su mismo coeficiente.
Ejemplo de líder de inteligencia podría ser Steve Jobs

*líder emprendedor: Este tiene un carácter más participativodentro del grupo, por lo que en cada toma de decisiones, este pide consejos de los demás integrantes para así tomar la decisión más aceptada, aunque esto no significa que sea un líder más débil sino queunifica la formación del grupo incluyendo a sus integrantes en un mismo escalón.
Ejemplo de líder emprendedor podría ser Mark Zuckerberg

*Líder Proactivo: Este es un líder más atento y que se preocupapor todo el grupo. La tarea más importante de este tipo de líder no es la de dar órdenes sino la de mantener al grupo unido. Los líderes carismáticos podrían ejercer como este tipo de líder si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider
  • Lider
  • el lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS