¿Que es un lnb?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BEGINNER SECTION

Funciones Básicas

¿Qué es un LNB - y para qué sirve?
Heinz Koppitz
Las señales del satélite son muy débiles. Por eso nosotros necesitamos una antena parabólica y un bloque de bajo ruido, también conocido como LNB o a veces LNBF, LNB universal o trompeta de alimento, montado en su punto focal para recibirlas. ¿Pero qué pasa exactamente dentro de este pequeño componente?cuatro u ocho receptores respectivamente. Cada uno de estos receptores se conecta al LNB con una tirada individual de cable, permitiendo de esta manera recibir así las señales independientemente para cada uno de estos receptores. Un LNB Quattro entrega como salida las cuatro posibles configuraciones de señal (horizontal/vertical y bandas alta/baja) simultáneamente y no es conveniente para serconectado directamente a un receptor. Sus señales de salida se conectan a una matriz de cambio de valores. Con la ayuda de matrices en cascada y amplificadores intermedios es entonces posible conectar cualquier número de receptores deseado a este sistema.

La electrónica
El bloque de bajo ruido es el corazón real de la antena de satélite. Básicamente, es un resonador con una cavidad que recibe en sufinal las señales del satélite enfocadas que se reflejan en la antena y entonces se procesan estas señales. Similar a un tubo de un órgano oscila y activa los dipolos que hay en su interior, que convierten la energía de la transmisión en señales eléctricas. Un interruptor electrónico adicional amplifica estas señales antes de que las envíe al cable y las convierte en una frecuencia más baja paraminimizar la pérdida de señal en los cables. Aunque las descripciones entre modelos individuales pueden parecer una gran diferencia, los LNBs que se fabrican actualmente usan la misma tecnología, el mayor factor que realmente los distingue es la figura de ruido que se ha reducido al valor más bajo teóricamente posible de 0.3 dB en los modelos más recientes. Un LNB universal se usa para dividir la banda Ku- qué se usa predominantemente en Europa - en dos rangos de frecuencia parciales. Cada LNB sólo puede usarse para una sola banda de frecuencia, porque las bandas S, C y Ku requieren diferentes resonadores de cavidad. Hay también tipos individuales para señales lineales y circulares que principalmente difieren en la manera que se colocan los dipolos en su interior. La fuente de alimentación para elinterruptor electrónico es de particular interés. La alimentación es proporcionada por el receptor y se transmite hacia el LNB por el cable. El cable por consiguiente no sólo transmite las señales de la recepción de la antena al receptor, sino que también facilita por el receptor la alimentación requerida al LNB (junto con las señales de control adicionales).

la polarización vertical, mientrasque 18 V activa la polarización horizontal. Aunque el DiSEqC ha desarrollado una herramienta de control muy poderosa con más de 256 órdenes, todavía no se usa para cambiar entre los niveles de la polarización. Un LNB universal ofrece un segundo modo de cambio de valores para la banda Ku extendida. Ya que el rango de frecuencias de los receptores de satélite no es bastante extenso, el rango defrecuencias real tiene que ser dividido a en dos rangos parciales. El cambio entre estos dos rangos es controlado por una señal de 22 kHz que el receptor también envía al LNB al seleccionar un cierto canal. Esta señal de 22 kHz también se usa como la frecuencia de la portadora para que el DiSEqC controle las órdenes en las configuraciones de un sistema más complejo. Estas órdenes DiSEqC sirven paracontrolar los conmutadores y los motores para las antenas (véase la edición 189).

Multifeed para los profesionales
Multifeed quiere decir que las señales de más de un satélite se envían simultáneamente a los receptores con una antena fija de satélite. Una solución así nos da la ventaja de que es muy rápido el cambio de valores entre las tomas de los satélites. Sin embargo, existen varias...
tracking img