QUE ES UN LOGOTIPO

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
¿Qué es el logotipo de una empresa, y por qué es importante?

Las marcas son un signo distintivo de un producto o servicio en el mercado con unos valores cuyo principal objetivo es lograr unamonetización de sus productos y crear una relación con sus clientes lo más real posible, para asegurar así la fidelidad de su comunidad. Sin embargo, detrás de una marca, hay personas, que son las que hacenque la máquina funcione, y son los hombres los que crean sus logotipos

El logotipo se remonta a la Edad Media, donde los artesanos añadían una imagen a sus productos para diferenciarlos de losdemás. Otro uso que tenían los logos era el autentificar cartas reales que enviaban los monarcas y que debían recorrer mucha distancia, para evitar su falsificación.

Pero, tal y como lo conocemos hoy, ellogo empezó a usarse a partir de la Revolución Industrial, para diferenciarse unas empresas de otras.

Para que un logo sea efectivo y cumpla perfectamente su cometido, debe ser sencillo, sin grandesflorituras, sin demasiados colores y fácil de leer en caso de que lleve algún tipo de tipografía. Además, debe ser genuino ya que lo que necesitamos es ser únicos y diferentes. Y debe ser fácil derecordar, además de transmitir los valores de la marca.

Es por ese motivo por el que se suele decir que "los logotipos hablan", o deberían, que sus símbolos e iconos nos enganchan a la marca por ellenguaje no verbal que transmiten. Los logotipos comerciales nos dan muchas pistas sobre la historia de las marcas. Para ello, valgan algunos ejemplos que podrán ilustrar lo mencionado en este párrafo.Todos conocemos el símbolo de la marca Apple. Representa una manzana mordida, pero, ¿por qué? El símbolo de los chicos de Tim Cook representa el afán por innovar y por crecer tecnológicamente con unmordisco a la manzana que representa a Isaac Newton.

Yamaha, que fabrica motos. Su símbolo está representado por tres diapasones cruzados, aludiendo así a sus comienzos, en los que eran fabricantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOGOTIPO
  • Logotipos
  • Logotipo
  • Logotipo
  • logotipo
  • logotipo
  • Logotipos
  • Logotipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS