Que es un líder

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
 Que es un líder

Este trabajo va dirigido al liderazgo en lo que es un líder para eso veremos diferentes definiciones dada por diferentes conocedores y escritores en base a personas que los han inspirado han tenido un liderazgo excepcional, pero mi verdadero objetivo es aprender con base a diferentes personalidades como un persona es capaz de mover tantas masas de gente parallevarlas a un fin común sea este bueno o malo, es también otro objetivo aprender y como lograr ser un verdadero líder.

Primero comenzare buscando diferentes definiciones dadas de lo que es líder y liderazgo:

Líder, del inglés leader, es una persona que actúa como guía o jefe de un grupo. Para que su liderazgo sea efectivo, el resto de los integrantes debe reconocer sus capacidades. Porejemplo: “Necesito un líder dentro de este equipo”, “Todos pusimos de nuestra parte para ganar, pero tenemos que reconocer que no lo habríamos conseguido sin nuestro líder”.




Definición Personal de Liderazgo: John Maxwell.(1947)
A lo largo de los años hemos visto que se han realizados estudios tendientes a dar luz respecto si un líder nace o se hace; partamos del principio de que todas las personastienen la capacidad de liderazgo, pero no todas alcanzan a desarrollar esta capacidad. Asimismo, digamos que nadie se propone hacerse líder por solo quererlo.
El liderazgo es la capacidad que se tiene para conducir a un grupo con la finalidad de alcanzar un objetivo que conlleve al bien común, siendo este aspecto muy importante, pues establece la diferencia entre ser conducidos, como lo son muchoshoy en día, y conducir, que es lo que muy pocos hacen.

La palabra líder es muy ambigua. Muchos la usan como sinónimo de patrón. ¿Toda la gente puede ser patrón? Yo digo que no. Un líder es una persona que participa en la organización modelando su futuro, que es capaz de inspirar a las personas a su alrededor, de realizar cosas difíciles y de probar cosas nuevas, simplemente significar andar paraadelante. Es todo lo que significa. Y todos los seres humanos tienen capacidad para adelantar.
Peter Senge.

SEGUN CARTWRIGHT 1971; KOTTER 1990: líder como la persona que ocupa un puesto de liderazgo.
SEGUN LA REAL ACADEMIA:el líder la Persona a la que un grupo sigue reconociéndola como jefe u orientadora.
SEGUN TULEJA (2002): la persona capaz de influir sobre los demás, obteniendo su seguimiento,motivación y disposición.
SEGUN CARRASCO ESQUIVEL (2006): un líder es “aquella persona que posee la habilidad para influir sobre los miembros de un grupo para alcanzar los objetivos planteados de cualquier otra institución.
SEGUN RUBÉN EIRAS (2001): un líder es una persona que participa en la organización modelando su futuro, que es capaz de inspirar a las personas a su alrededor, de realizarcosas difíciles y de probar cosas nuevas, simplemente significa andar para adelante.
SEGÚN MAXWELL: El líder se reconoce porque de alguna manera su gente demuestra consecuentemente tener un rendimiento superior.
Líder, del inglés leader, es una persona que actúa como guía o jefe de un grupo. Para que su liderazgo sea efectivo, el resto de los integrantes debe reconocer sus capacidades. Porejemplo: “Necesito un líder dentro de este equipo”, “Todos nos esforzamos para ganar, pero tenemos que reconocer que reconocer que Luis es nuestro líder”
SEGÚN Robbins: “capacidad para influir en un grupo con objeto de que alcance metas.
Según Deming: “el líder corolario natural de dirigir sin miedo, su meta deberá ayudar a que gente, máquinas y artefactos realicen un trabajo mejor”.

SEGÚN YajairaPalmar :
Es una persona capaz de saber lo que quiere tanto a nivel profesional, como personal
- Está consiente de su fuerza y de sus debilidades
- Saben trabajar en equipo, no se asustan ante nada, les gusta el riesgo, son osados.

Segundo se verá lo que es liderazgo según el punto de vista de diferentes autores:

SEGUN DAVIS K.: el liderazgo es la habilidad de convencer a otros para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider
  • Lider
  • el lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS