¿Que es un maestro?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un maestro?
Un maestro es alguien que enseña eso es claro, pero más allá de eso, ¿Qué es un maestro? El diccionario dice: persona que enseña una ciencia, arte u oficio; educador. Pienso quetal vez no hay palabras para describir por completo, lo que verdaderamente es.
Un maestro es la entrada al conocimiento, el medio por el cual aprendemos cosas, que en la vida imaginábamos. Porquemás allá de un simple educador, es una persona ejemplar, honorable e intelectual. Una persona que nos abre los ojos al mundo, porque comparte con sus alumnos y estudiantes, no solo conocimientos, tambiénexperiencias que forman parte de nuestra formación como persona.
Son personas importantes en la humanidad, sin embargo los maestros son vistos de otra manera, como personas que solo enseñan, perolos maestros son más que eso; son héroes de la sociedad, son “héroes no reconocidos”. Personas que saben que la educación es un factor importante para la armonía; personas que trabajan por un mundo máshumano, un mundo más consciente y preparado.
Yo en lo personal reconozco verdaderamente el valor y significado de un maestro, y les doy las gracias a todos ustedes que trabajan para que yo, otrosniños, jóvenes e incluso adultos podamos desarrollarnos con conocimientos más completos y un mejor criterio conforme a nuestras acciones. Dios necesita de hombres y mujeres como ustedes que trabajan yse esfuerzan por hacer de los seres humanos respetuosos y humildes.
Gracias maestra Conchita por enseñarme el valor de las palabras, por enseñarme que mas allá de las virtudes físicas como la bellezay la fuerza, existe una más importante, la capacidad de entendimiento, reflexión y análisis, la de ser una persona educada, y así cada día ser una mejor persona con la sociedad y con Dios. Pensé enque un regalo material, no era algo que demostrara mi verdadero aprecio y agradecimiento, así que me decidí a expresarlo por escrito, espero haber podido hacerle ver y saber todo lo que usted ha...
tracking img