Que es un mapa mental y como hacerlo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mapa mental:
Son una popular herramienta de generación de ideas y una técnica de aprendizaje de ordenamientos de ideas y sus interconexiones.
Ejemplo:

Mapa conceptual:
Los mapas conceptuales son instrumentos de representación del conocimiento sencillo y práctico, que permiten transmitir con claridad mensajes conceptuales complejos y facilitar tanto el aprendizaje como la enseñanza. Paramayor abundamiento, adoptan la forma de grafos.
Valores:
Son estructuras de la conciencia sobre las que se construye el sentido de la vida en sus diferentes aspectos.
Oratoria
Nuestra definición de oratoria es el arte de informar, impactar, conmover y entretener por medio de la palabra.
Dinámica de grupo:
La dinámica de grupos es un conjunto de conocimientos teóricos y de herramientas en formade técnicas grupales que permiten conocer al grupo, la forma de manejarlo, aumentar su productividad y de afianzar las relaciones internas y aumentar la satisfacción de los que componen el grupo (Maruxinia)
MESA REDONDA
Es la reunión de varias personas, tres o seis por lo general, para exponer sobre un tema predeterminado y preparado, bajo la dirección de un moderador.

Impacto sociales delos cambios tecnológicos
La ciencia y la tecnología han impactado en la sociedad logrando un mejoramiento en la calidad de vida de muchos sectores de la sociedad provocando ciertas consecuencias no tan favorables para el resto del mundo.

Tipos de Discursos:
a) Discurso Descriptivo: centrado en la explicación o enumeración de las propiedades o características de una persona, objeto, lugar,animal o situación.
b) Discurso narrativo: se utiliza para contar o referir una historia o suceso. No solo se utiliza en los textos narrativos de tipo literarios, sino también en noticias, chistes, etc.
c) Discurso Expositivo: en este caso se prioriza la entrega de información respecto de algún tema, con el objetivo de incrementar el conocimiento del lector en esa materia.
d) DiscursoArgumentativo: se estructura a partir de una tesis, la cual se defiende entregando razonamientos que permitan probar o demostrar dicha proposición, o bien persuadir al otro de lo que se afirma o se niega.
La Antropología:
Es la ciencia que estudia al hombre en el pasado y en el presente de cualquier cultura. Contiene dos (2) grandes campos: - La Antropología Física, que se ocupa de la evolución biológica yla adaptación fisiológica de los seres humanos; - La Antropología Social o Cultural, se ocupa de las personas que viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.
La Antropología se ha encargado de conocer y entender a su nivel más íntimo las motivaciones, los comportamientos y las prácticas dentro de los diferentes grupos sociales.
Modelos de lacomunicación:
Modelo antropológico:
Aunque desde sus comienzos la antropología se interesó por los procesos de comunicación involucrados en la vida social de las culturas estudiadas (lengua, leyendas, mitos, alfabetos, etc.), le tocó a Levi- Strauss en la década del 30 elevar el papel de la comunicación a un grado de máxima importancia explicativa, al elaborar, según Eliseo Verón[13] “una teoría generalde los fenómenos sociales como procesos de comunicación definidos por sistemas de reglas".
Modelo socio-psicológico:
En esta categoría incluimos aquellos modelos en que al mismo tiempo que se toman en consideración factores personales de los comunicantes se toman en cuenta las relaciones entre dos o más personas. Así tenemos el modelo "funcional" de Ruesch y Batesonb, psicólogo y antropólogo,respectivamente, que establece cuatro niveles de comunicación:
I Interpersonal
II Interpersonal
III Grupal
IV Cultural.
Todos estos niveles, son contemplados desde el punto de vista del observador externo del proceso, ya que la intención de los autores es aplicar el modelo al campo de la psiquiatría pues, para ellos, "las anormalidades de la conducta son consideradas como disturbios...
tracking img