que es un mapa

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Un mapa nos muestra los continentes, los países, los mares y océanos; también nos indica la existencia de ríos, lagos y elevaciones como sierras y montañas.Ejemplo de mapa político.Hay dos clases de mapas: los políticos y los físicos. Los mapas políticos nos indican la división existente entre los diversos países; asimismo se puede describir la distribución interna decada uno de ellos y sus ciudades. Por otra parte, los mapas físicos muestran accidentes geográficos, como los ríos y las elevaciones.Ejemplo de mapa físico.
Aunque los mapas son muyútiles, nos ofrecen una visión defectuosa de la Tierra debido a que son planos, en tanto que nuestro planeta es redondo.
Se llama planisferio a la representación de todos los continentes,islas y océanos que existen en el mundo.
A fin de que nos orientemos, en los mapas se traza "la rosa de los vientos" la cual nos señala los puntos cardinales; también están indicadosmeridianos y paralelos. Otro aspecto importante son los símbolos cartográficos que identifican localidades, vías de comunicación, ríos, etcétera.
A las personas que dibujan los mapasse les llama cartógrafos. Actualmente, los satélites artificiales toman fotografías obtienen mediciones que los cartógrafos utilizan para representar la forma de la Tierra o de una parteella, con mayor exactitud.
La Tierra se puede representar por medio del globo terráqueo y los planisferios o mapas.
Las fronteras que separan los países son límites artificiales queel hombre ha establecido. Las fronteras coinciden con los mares, ríos y las cordilleras, así como con líneas imaginarias llamadas meridianos y paralelos.
La tierra del planeta se hadividido políticamente en cinco continentes: África, América, Asia, Europa y Oceanía.
El continente americano está dividido en América del Norte, América Central y América del Sur
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • mapas
  • mapa
  • mapas
  • Los Mapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS