Que es un menú, diferencia entre carta y menu

¿Qué es un Menú?

Un menú es la “tarjeta de presentación” de un restaurante o negocio gastronómico.
Es una especie de documento ofrecido en esos lugares en el que se muestra al cliente unasecuencia o lista de posibles opciones disponibles para ordenar.
En el se especifica el platillo existente a ofrecer, así como el postre y bebida. Está compuesto por tiempos en general 5; entrada,ensalada, sopa, plato fuerte y postre.
Existen menús con la misma funcionalidad y especializados en una temática como por ejemplo: menú de vinos, menú de postres, etc. Hoy en día suele emplearse la palabramenú como sinónimo de plato combinado en algunos restaurantes de “fast food”.
Existen diferentes tipos de menús;

Menú fijo:
Es aquel que nunca cambia de platillos por un periodo más o menoslargo, muchas cafeterías y restaurantes con menú amplio utilizan este sistema.

Menú cíclico:
Es aquel que diario varía y debe ser más uno o más dos días adicionales al número de días semanales, porejemplo: si el comedor está abierto cinco días, la rotación será de seis a siete días para no repetir el mismo menú el mismo día, cada semana y esto lo utilizan los comedores industriales.

Menú detemporada:
Es aquel que varía periódicamente, los restaurantes de alto nivel son los que utilizan este sistema (invierno, primavera, verano y otoño).

Pero para ampliar esta información cabemencionar que en Estados Unidos clasifican en tres la categoría del menú:

A la carte menú: Todo el menú está con sus precios por separado desde la entrada hasta el postre.

Semi a la carte menú: Un menúque en esta categoría usualmente está ordenado por entradas y postres separados, pero el resto de la comida tiene un solo costo y a veces se incluye bebida.

Table d’hotel menú: Ofrecen un menú porun mismo precio. Está programado y un ejemplo es el “Menú Ejecutivo”; toda la semana se establece.

Du Jour: Es el menú del día, puede ser comida corrida, casera que va cambiando día con día. Es...