¿Qué es un Menú?

Un menú es la “tarjeta de presentación” de un restaurante o negocio gastronómico.
Es una especie de documento ofrecido en esos lugares en el que se muestra al cliente una secuencia o lista de posibles opciones disponibles para ordenar.
En el se especifica el platillo existente a ofrecer, así como el postre y bebida. Está compuesto por tiempos en general 5; entrada, ensalada, sopa, plato fuerte y postre.
Existen menús con la misma funcionalidad y especializados en una temática como por ejemplo: menú de vinos, menú de postres, etc. Hoy en día suele emplearse la palabra menú como sinónimo de plato combinado en algunos restaurantes de “fast food”.
Existen diferentes tipos de menús;

Menú fijo:
Es aquel que nunca cambia de platillos por un periodo más o menos largo, muchas cafeterías y restaurantes con menú amplio utilizan este sistema.

Menú cíclico:
Es aquel que diario varía y debe ser más uno o más dos días adicionales al número de días semanales, porejemplo: si el comedor está abierto cinco días, la rotación será de seis a siete días para no repetir el mismo menú el mismo día, cada semana y esto lo utilizan los comedores industriales.

Menú de temporada:
Es aquel que varía periódicamente, los restaurantes de alto nivel son los que utilizan este sistema (invierno, primavera, verano y otoño).

Pero para ampliar esta información cabe mencionar que en Estados Unidos clasifican en tres la categoría del menú:

A la carte menú: Todo el menú está con sus precios por separado desde la entrada hasta el postre.

Semi a la carte menú: Un menú que en esta categoría usualmente está ordenado por entradas y postres separados, pero el resto de la comida tiene un solo costo y a veces se incluye bebida.

Table d’hotel menú: Ofrecen un menú por un mismo precio. Está programado y un ejemplo es el “Menú Ejecutivo”; toda la semana se establece.

Du Jour: Es el menú del día, puede ser comida corrida, casera que va cambiando día con día. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Que es un menú, diferencia entre carta y menu. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Men%C3%BA-Diferencia-Entre/646004.html

MLA

"Que es un menú, diferencia entre carta y menu" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Men%C3%BA-Diferencia-Entre/646004.html>.

MLA 7

"Que es un menú, diferencia entre carta y menu." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Men%C3%BA-Diferencia-Entre/646004.html>.

CHICAGO

"Que es un menú, diferencia entre carta y menu." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Men%C3%BA-Diferencia-Entre/646004.html.