¿Qué es un Ministerio de alabanza?
DEFINICION:
El ministerio de alabanza (música) es un servicio el cual un grupo de hermanos consagrados a Dios, guían al pueblo en la alabanza y la adoración con la mejor música.
Se desglosa la definición:
a) Es un servicio
La palabra ministerio proviene del latín Ministrare que quiere decir servicio, por eso es necesario que lo que motive al corazón decualquier hermano que pertenezca o quiera pertenecer a este ministerio deba ser el servicio a Dios y a los hermanos.
Esto también nos habla de que el miembro del ministerio debe de seguir como ejemplo a Jesús, nuestro Señor el cuál:
• No vino a ser servido, sino a servir Mt. 20, 28
• Se sometió a la voluntad del Padre Mt. 14, 36
• En todo momento de su vida glorificó al Padre Jn. 17, 4
• Pusosus talentos al servicio del Reino Jn. 9, 4-5
• Confió en recibir la recompensa que Dios da al siervo fiel Mt. 25, 21

Que alegría es para aquellos que gustándoles la música puedan servir al Señor Jesús en el ministerio donde pueden desarrollar sus talentos y habilidades, pero hay que tener cuidado de no buscar el lucimiento o algún provecho personal fuera de la voluntad de Dios
b)Consagrados a Dios
Para formar parte de este ministerio se requiere de personas que hayan tenido un encuentro personal con el Señor Jesús y deseen responder al llamado a servirle que Él les hace, consagrando sus voces e instrumentos para alabar a Dios guiados por el Espíritu Santo.
El músico consagrado es aquel que es apartado por Dios para ser un instrumento por medio del cual se manifieste su gloria.En el pueblo de Israel, los levitas estaban consagrados única y exclusivamente para el servicio del templo, una parte de ellos eran los cantores, los cuales ejercían su servicio al Señor día y noche.
Los Cantores fueron originalmente designados por el Rey David, que también era un Cantor, para encargarse del culto a Dios en la tienda del encuentro, y dirigir al pueblo en la alabanza y en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Que Es Un Ministerio De Alabanza. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Ministerio-De-Alabanza/4128663.html

MLA

"Que Es Un Ministerio De Alabanza" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Ministerio-De-Alabanza/4128663.html>.

MLA 7

"Que Es Un Ministerio De Alabanza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Ministerio-De-Alabanza/4128663.html>.

CHICAGO

"Que Es Un Ministerio De Alabanza." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Ministerio-De-Alabanza/4128663.html.