LOS MITOS Y REALIDADES DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

Pues en el primer texto “Nican Mopohua” en este texto habla de su cuatro apariciones de la virgen de Guadalupe habla de que en el año de 1531 un indito llamado Juan Diego vio una señora que estaba de pie y que le decía que quería que le cumpliera un mandato ella pidió que pues le hicieran un templo y pues nadie le creía y pues menos el obispo el cual el castigo a Juan Diego y lo castigo pormentiroso y bueno el caso es que si vieron a la virgen y pues si le creyeron.
Pero ahora hay otras cuestiones en otro texto ya fue todo diferente sobre la virgen de Guadalupe. Habla de que ni siquiera el obispo irónicamente era obispo y ni se habla nada de la Virgen ni de Juan entonces quien habla de ellos en el otro texto?
Comenta de que la Virgen nunca existió hasta un determinado tiempo pero pues nosotros como sabes si es realidad o mentira se habla de que el pueblo era explotado por la mismaiglesia y pues ellos salían a defender a la Virgen.
También comenta que la iglesia gana un buen dinero con lo que nosotros damos y pues eso es cierto como los obispos tienen tanto dinero para traer carros si ni trabajan? o como es que un obispo hace telenovelas en el canal 13? O que ya a todos los quieren hacer santos por lo que hacen y por lo que dicen hacen para mí no se debe de hacer santo a cualquiera como a Juan Pablo II.
No se sabe si todo esto es verdad o realidad pues hay muchascontradicciones sobre cada santo y todo lo que hace la iglesia por una parte el pedirte en algunas iglesias una cuota para ayudar a otro pero en realidad le han de dar pero a cambio que lo regrese
Debería hacerse una investigación para ver que es verdad o realidad aunque si la gente quiere seguir creyendo lo va a hacer sin importar lo que digan los demás Como yo lo seguiría haciendo yo creo en lo que quiero creer y los demás en l0 que quieren crees es cada punto de vista que uno quiera [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Que Es Un Mito Y Sus Caracteristicas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Mito-y-Sus/5872242.html

MLA

"Que Es Un Mito Y Sus Caracteristicas" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Mito-y-Sus/5872242.html>.

MLA 7

"Que Es Un Mito Y Sus Caracteristicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Mito-y-Sus/5872242.html>.

CHICAGO

"Que Es Un Mito Y Sus Caracteristicas." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Mito-y-Sus/5872242.html.