Que es un modelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Que es un modelo?
R: En ciencias puras y, sobre todo, en ciencias aplicadas, se denomina modelo científico a una representación abstracta, conceptual,gráfica o visual de fenómenos, sistemas o procesos a fin de analizar, describir, explicar, simular - en general, explorar, controlar y predecir- esos fenómenos oprocesos. En general un modelo permite determinar un output o resultado final a partir de un input o datos de entrada. Se considera que la creación de un modelo es unaparte esencial de toda actividad científica.

2.- ¿Qué objetivos se busca en la construcción de modelos?
R: Un buen modelo permite predecir situacionesfuturas porque como imita la realidad da la posibilidad de adelantarse al presente y situarse en lo que vendrá.
Otra ventaja de los modelos es que permiten hacer"experimentos" que nunca serían posibles en la realidad. Por ejemplo, si se dispone de un buen modelo del funcionamiento de la atmósfera se podrá predecir que pasaríasi se aumenta la concentración de un gas, por ejemplo del CO2, y ver como variará la temperatura.
3.- ¿Qué tipos de lenguaje se ocupa en los modelos?
R: Losprincipales son el lenguaje matemático, visual, numérico y verbal

4.- ¿Qué importancia tiene la construcción de modelos en ciencia y en particular en laecología?
R: Su importancia es que gracias a ello se puede comprender y explicar el medio que nos rodea y en particular en la ecología los modelos tienen un lugarmuy importante en ella misma ya que todo los fenómenos que ocurren en la naturaleza no se podrían entender de la misma manera que lo facilitan los modelos
tracking img