que es un motel

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
QUE ES UN MOTEL ?
Un motel es un alojamiento característico de carretera, originariamente estadounidense. Suele estar formado por una o dos plantas a cuyas habitaciones se accede a través de unlargo pasillo desde la recepción o incluso exclusivamente desde el aparcamiento. Proliferaron al lado de las grandes rutas que cruzan EE.UU.

La palabra motel es un acrónimo de motorist hotel y quedescribe su principal uso como hotel para un descanso en la carretera.
La imagen de los moteles ha estado muy difundida en las películas norteamericanas. En la actualidad estos hoteles se encuentran enEstados Unidos, pero no solo al lado de las carreteras, sino incluso dentro de las ciudades ya que el sistema se ha hecho muy popular y permite una gran intimidad y discreción para el usuario. Tambiénse han diseminado por todo el mundo copiando en parte el modelo que tanto hemos visto en el cine.
En Chile es popular la denominación de "Motel parejero" (también conocido en México como "Motel depaso") ya que dichos establecimientos se caracterizan por ser utilizados para encuentros extramatrimoniales de parejas sin vínculo legal (novios, amantes, prostitutas, homosexuales, etc.), por lapsosde tiempos reducidos (desde 15 minutos a un par de horas).
En Argentina y Perú estos hoteles para parejas son denominados "Albergue Transitorio", o más popularmente llamados "telo"; adonde se puedeutilizar la habitación por unas horas, o para pernoctar toda la noche; con ambientación apropiada para el acto, como ser luces tenues, un jacuzzi y una cama matrimonial. En otros países tienen otrasdenominaciones del lunfardo como; "mueble" o "amueblado".

El costo en promedio en la ciudad de México es de 300 pesos, por 3 a 5 hrs, esto es variable en cada motel.

El costo depende de lacategoría o mas bien de las comodidades y lujos que tenga el motel, como jacuzzi, camas especiales, accesorios e incluso servicios extras que uno no se imaginaria pudiesen tener jejeje, hay moteles que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motel
  • moteles
  • Moteles
  • moteles
  • Motel
  • Motel
  • Moteles
  • Moteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS