INTRODUCCION
La recolección de las muestras depende de los procedimientos analíticos empleados y los objetivos del estudio.
El objetivo del muestreo es obtener una parte representativa del materialbajo estudio (cuerpo de agua, efluente industrial, agua residual, etc.) para la cual se analizaran las variables fisicoquímicas de interés. El volumen del material captado se transporta hasta ellugar de almacenamiento (cuarto frío, refrigerador, nevera, etc.), para luego ser transferido al laboratorio para el respectivo análisis, momento en el cual la muestra debe conservar las característicasdel material original. Para lograr el objetivo se requiere que la muestra conserve las concentraciones relativas de todos los componentes presentes en el material original y que no hayan ocurridocambios significativos en su composición antes del análisis.
En algunos casos, el objetivo del muestreo es demostrar que se cumplen las normas especificadas por la legislación (resoluciones de lasautoridades ambientales). Las muestras ingresan al laboratorio para determinaciones específicas, sin embargo, la responsabilidad de las condiciones y validez de las mismas debe ser asumida por las personasresponsables del muestreo, de la conservación y el transporte de las muestras. Las técnicas de recolección y preservación de las muestras tienen una gran importancia, debido a la necesidad de verificarla precisión, exactitud y representatividad de los datos que resulten de los análisis.
2. TIPOS DE MUESTRAS
1. Muestra simple o puntual: Una muestra representa la composición del cuerpo de aguaoriginal para el lugar, tiempo y circunstancias particulares en las que se realizó su captación. Cuando la composición de una fuente es relativamente constante a través de un tiempo prolongado o a lolargo de distancias sustanciales en todas las direcciones, puede decirse que la muestra representa un intervalo de tiempo o un volumen más extensos. En tales circunstancias, un cuerpo de agua puede... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Que es un muestreo tipos de muestreo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Muestreo-Tipos-De/969063.html

MLA

"Que es un muestreo tipos de muestreo" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Muestreo-Tipos-De/969063.html>.

MLA 7

"Que es un muestreo tipos de muestreo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Muestreo-Tipos-De/969063.html>.

CHICAGO

"Que es un muestreo tipos de muestreo." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Muestreo-Tipos-De/969063.html.