Que es un objetivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IV DEFINICION DE OBJETIVOS IV DEFINICIÓN DE OBJETIVOS IV.1 Tipos de Objetivos Tomar decisiones de una manera sistemática significa que aplicamos el enfoque de sistemas. Un sistema no solo nos dice qué hacer, sino que hacer primero. El primer paso para llegar a una decisión y resolver un problema en forma sistemática consiste en definir nuestros objetivos. La planeación, supone algo de predicciónde lo que probablemente acontezca si falta una interacción planeada, a una predicción de esta naturaleza se le puede llamar proyección de referencia. Al resolver problemas por objetivos, tratamos el resultado deseado (la solución) como el logro del objetivo por lo tanto si no hay objetivo no hay problema. Existen muchos tipos de objetivos y pueden clasificarse en numerosas formas: Los objetivos engeneral pueden clasificarse como: 1) Económicos 2) Sociales 3) Filantrópicos Las líneas que diferencian un tipo de otro se vuelven completamente borrosas en ciertos casos, es decir normalmente se considera a la obtención de utilidades como un objetivo económico pero, ¿queda totalmente incluido en un objetivo filantrópico?, los objetivos sociales incluyen providencias para el bienestar de losempleados pero el mejoramiento de las relaciones internacionales bien puede ser considerado también como un objetivo social, los objetivos filantrópicos tienen relación con el establecimiento de fundaciones para investigaciones científica o para hospitales para investigaciones mentales. Así mismo podemos tener objetivos relacionados a los gerentes de empresas por ejemplo: Elaborar productos deseadospor los compradores. Conservar la salud de los empleados. Descubrir datos y relaciones científicas que pueden servir para mejorar el producto. Y tendremos también objetivos que se relaciones al individuo estos generalmente se refieren a las satisfacciones económicas, psicológicas y sociales. Conjuntando estos aspectos se distinguen entre estos objetivos operacionales y de desarrollo los siguientes:• La unidad del esfuerzo es el objetivo. • Al resolver problemas por objetivos, tratamos el resultado deseado ( la solución) como el logro del objetivo. Por lo tanto sino hay objetivo no hay problema. • Los objetivos deben fijarse con buenos criterios, para posteriormente ser utilizados como una guía a seguir.
IV.1 Tipos de Objetivos

• • • • •

IV DEFINICION DE OBJETIVOS Los objetivoscomprenden criterios para juzgar resultados: iniciando con los insumos, continuando con los procesos y llegando a los resultados. Los objetivos son los resultados de resultados esperados. Los objetivos se definen antes de aportarse los insumos. Los objetivos determinan que actividades y procesos se emplearán y que insumos serán necesarios. Los Objetivos se deben contrastar con los valores de losindividuos.

Objetivos operacionales y de desarrollo Los objetivos a corto plazo se refieren a aspectos que tienden a ser más cuantitativos o específicos, relativos a la operación, siendo la intención de estos la de mejorar o corregir situaciones actuales. Los objetivos a largo plazo son más cualitativos o generales, se relacionan con aspectos de desarrollo, como establecer el rumbo proyección, etc.Objetivos estilísticos. Contienen las descripciones cualitativas de lo que podrán alcanzar y la forma en que se desea alcanzarlo. Objetivos de rendimiento. Son los que describen cualitativa como cuantitativamente el progreso de la empresa. Objetivos regulares o de rutina. Los enunciados de objetivos necesarios en toda empresa son definiciones de los requerimientos regulares y comunes, precisospara la supervivencia de la firma, abarcados muchas veces en las descripciones de los trabajos, estos objetivos rutinarios pueden definirse aún más, indicándose los requisitos normales para mantener la estabilidad de la organización. Tales declaraciones debido a su falta de precisión, son inadecuadas para propósitos administrativos, pero se pueden considerar como objetivos. Objetivos de adquisición...
tracking img