Que es un objeto.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un Objeto?
Los objetos son clave para comprender una tecnología orientada al objeto. Usted puede mirar a su alrededor ahora mismo y ver muchos ejemplos de objetos del mundo real: su perro,su escritorio, su televisor, su bicicleta. Estos objetos del mundo real comparten dos características: todos tienen un estado y un comportamiento. Por ejemplo, los perros tienen un estado (nombre,color, raza, hambriento) y un comportamiento (ladrar, buscar y mover la cola). Las bicicletas tienen un estado (marcha actual, cadencia del pedal actual, dos ruedas, cantidad de marchas) y uncomportamiento (frenar, acelerar, disminuir la velocidad, cambiar de marcha). Los objetos de software están modelados basándose en los objetos del mundo real por el hecho de que también tienen estado ycomportamiento. Un objeto de software mantiene su estado en una o más variables. Una variable es un elemento de datos nombrado por un identificador. Un objeto de software implementa su comportamiento mediantemétodos. Un método es una función (subrutina) asociada a un objeto.

Definición: Un objeto es un paquete de software de variables y métodos relacionados.

Se pueden representar objetos del mundoreal utilizando objetos de software. Podría querer representar perros del mundo real como objetos de software en un programa de animación o una bicicleta del mundo real como objeto de software en elprograma que controla un ejercicio de bicicleta electrónica. También puede utilizar objetos de software para modelar conceptos abstractos. Por ejemplo, un evento es un objeto común utilizado en sistemasde ventanas de GUI para representar la acción de un usuario de presionar un botón del mouse o una tecla del teclado. La siguiente ilustración es una representación visual común de un objeto desoftware:

Todo lo que el objeto de software sabe (estado) y puede hacer (comportamiento) es expresado mediante las variables y los métodos dentro de ese objeto. Un objeto de software que modeló su...
tracking img