Que es un ordenador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES UN ORDENADOR?
Un ordenador es un maquina capaz de procesar información y realizar cálculos complejos. Los primeros ordenadores requerían grandes conocimientos de informática, mientras queahora basta con presionar un botón para imprimir un texto, lanzar un juego, abrir un fichero…
En un principio los ordenadores no disponían de pantalla o monitor. Los resultados de los cálculosaparecían impresos en papel; hoy las posibilidades son muy variadas: monitores, impresoras, altavoces, línea telefónica…
COMPONENTES DE UN ORDENADOR PERSONAL
un ordenador personal es un sistema compuesto decinco elementos principales: una CPU (unidad central de proceso); dispositivos de almacenamiento de memoria; dispositivos de salida y una red de comunicaciones, denominada bus, que enlaza todos loselementos del sistema y conecta a este punto con el mundo exterior.
La unidad central de proceso o CPU.
La CPU (que son siglas en ingles de unidad central de proceso) es el “cerebro” del ordenador.Consiste en un microprocesador fabricado en un chip, un único trozo de silicio que contiene millones de componentes electrónicos. El microprocesador de la CPU esta formado por:
Una unidadaritmètoco-lògica que realiza cálculos matemáticos y comparaciones, y toma decisiones lógicas (determina si una afirmación es cierta o falsa).
Una serie de registros donde se almacena información temporalmente.Una unidad de control que interpreta y ejecuta las instrucciones.

Para aceptar ordenes del usuario, acceder a los datos y presentar los resultados; la CPU se comunica a través de un conjunto decircuitos o conexiones llamado bus. El bus conecta la CPU a los dispositivos de almacenamiento (por ejemplo un disco duro), los dispositivos de entrada (por ejemplo, un teclado o un ratón) y losdispositivos de almacenamiento (por ejemplo, un monitor o una impresora).
El disco duro es el soporte en el que se graba la información que permite funcionar al ordenador, así como los documentos que...
tracking img